Domingo 25 de Octubre de 2020

  • Mayormente nublado

25 de mayo de 2018

Fuerte crítica del párroco de El Calafate al Gobierno Nacional

En su homilía por el día Patrio, el padre “Lito” Álvarez se preguntó entre otras cosas, de qué lado estaría Jesús hoy al ver que se promueve y festeja la represión. Recordó que hace 15 años asumía la presidencia y sacó el yugo del FMI, y que este gobierno volvió a sus recetas coloniales.


El párroco de El Calafate, Carlos “Lito” Álvarez dedicó varias críticas al Gobierno Nacional durante su invocación en el acto central por el 208° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Su homilía fue plantear el ejercicio de imaginar a Jesús en la actualidad, y cómo reaccionaría ante la actualidad que atraviesa nuestro país. Remarcó  que “la mirada de Jesús no fue desentendida de la realidad de sus tiempo, ni muchísimo menos neutral”.

Luego, el sacerdote calafateño enumeró una serie de preguntas siguiendo ese caso hipotético “¿Al lado de quién estaría (Jesés)? ¿Con quién se enojaría?”

“¿Qué pensaría cuando se festeja y promueve la represión de los pueblos originarios y la muerte de jóvenes por la espalda?¿Qué le pasaría al ver que se reprime a quienes buscan defender las conquistas y los remedios de los jubilados?”

“¿Qué sentiría cuando en dos años el salario mínimo de la Argentina pasó de ser el primero a ser el cuarto de la región?¿Cómo reaccionaría ante la peor de las corrupciones, que es sacarle a los que tienen poco para que tengan mucho más los que tienen todo?”, siguió indagando.

“¿De qué lugar se pondría cuando los sumos sacerdotes del poder inventan corridas cambiarias con las que, no solo se llenan de plata, sino que además asustan al pueblo para que mansamente acepte cualquier ajuste que pueda venir?”, cuestionó el religioso apuntando contra el Gobierno Nacional.

La crítica pública del cura párroco de El Calafate no es la primera. Es una más de las que ya ha pronunciado para cuestionar el accionar del actual gobierno nacional.

Luego Álvarez reivindicó a Néstor Kirchner al decir que “hace 15 años asumía la Presidencia de la Nación un hombre de esta tierra y dos años y medio después nos sacaba de las espaldas el yugo del FMI y sus socios de acá y afuera”.

Y contrastó esa decisión con la del gobierno de Mauricio Macro, al decir que “a dos años y medio del cambio de signo de gobierno se vuelve a ese organismo y sus recetas coloniales”.

Para el final el religioso dijo que “el problema no es que hayamos elegido ser colonia ni que hayamos elegido tener virreyes en lugar de gobernantes”. Sino que “el problema es que hemos elegido para nosotros y nuestros hijos dejar de ser ciudadanos y convertirnos en vasallos humillados”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios