Viernes 19 de Abril de 2024

27 de mayo de 2018

VIDEO. Tres santacruceños en la final nacional de Jóvenes empresarios

Es un certamen que organiza CAME y en el que participaron 500 jóvenes emprendedores de todo el país. Tres santacruceños llegaron a la instancia final. Un joven de San Luis fue el ganador del Premio Joven Empresario.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsergio.villegas.501%2Fvideos%2F10216907629071781%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó el Premio Joven Empresario Argentino.

El encuentro, organizado por CAME con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidido por la senadora Cristina Fiore, tuvo como objetivo reconocer a los empresarios que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo.

La importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores es clave en nuestro país, explica el 55% de las pymes nacionales, que son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

La periodista Marcela Pagano condujo el encuentro que reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil. El auditor general del premio en esta edición fue el periodista y economista Damián Di Pace, especializado en el segmento PyMEs

Tras un proceso de selección se llegó a elegir los finalistas en cada una de las categorías. En tres de ellas accedieron santacruceños a la instancia decisiva. En la “Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional”, lo hizo Jorge Andrés Montero, un joven de Río Gallegos que lidera la firma “Eterna Cerveza Artesanal”, emprendimiento familiar que con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación se fue imponiendo en el mercado local y provincial.

Por su parte Dulcia Olivari fue finalista en “Mención de Honor a la Proyección Internacional”. Su emprendimiento es “Dulcia Olivari capacitaciones”, y ofrece cursos en una plataforma propia online a emprendedores de Argentina y el exterior.

Finalmente Mauro Nelson Ziehlke compitió en la “Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico”. Su empresa unipersonal Zimatech se dedica al dictado de cursos y capacitaciones. De hecho viene ofreciendo cursos de programación y electrónica aplicados a la robótica, aplicaciones o videojuegos, que dicta principalmente a niños y adolescentes.

Ninguno de los santacruceños llegó a ganar su categoría, pero si accedieron al evento decisivo, donde finalmente se consagró como Joven empresario del año al puntano Diego Corbino.

Con su firma NN Studio realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales. Exporta sus piezas desde hace 8 años y sus principales clientes están radicados en Los Ángeles, California.

"Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado", expresó el ganador.

Desde que se lanzó el premio en el año 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores. “Nos enorgullece porque es el único premio nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora”, destacó el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro.

En tanto, el titular de CAME Joven, Fabián Zarza, invitó a los empresarios consolidados a que inviertan parte de su tiempo para guiar a los demás: "Quiero invitarlos a que participen en las cámaras empresarias de sus provincias, para ayudar a que otros emprendedores se desarrollen", dijo.

COMPARTIR: