Sábado 31 de Octubre de 2020

  • 17.7º
  • Mayormente soleado

27 de mayo de 2018

Andino: “Está bueno ir a Disney, pero está mucho mejor venir a Calafate”. VIDEO.

El periodista televisivo llegó a El Calafate como invitado de la promoción de baja temporada. Además ofreció una charla sobre su trabajo periodístico en cuestiones ambientales y solidarias.

 

El periodista Guillermo Andino pasó parte del fin de semana en El Calafate junto a su familia.

Fue otro de los invitados de la promoción turística de baja temporada que realiza el Ente Mixto y la municipalidad de esta ciudad.

Además de visitar el parque nacional Los Glaciares brindó una charla abierta en la que contó su experiencia como presentador de noticias diarias y duras, como lo hace en el noticiero de América TV, y su inclinación por las historias vinculadas al cuidado del medio ambiente y valores como la solidaridad.

Además del noticiero, el periodista conduce “Andino y el País” que se emite por “America 24”, un programa que busca los valores solidarios de personas y organizaciones no gubernamentales.

También produce el programa “Ambiente y Medio” que se emite por la TV Pública  y que conduce Sergio Federovisky, dedicado a cuestiones ambientales del país.

La idea para que el periodismo televisivo haga lugar a temáticas ambientales y solidarias, sus comienzos en la televisión y el impacto que le generan las historias recogidas, fueron algunos de los pasajes de la charla, a la que no faltaron momentos de gargantas cerradas y emociones por parte del mismo periodista, al recordar algunas de las historias que recogen sus programas.

El auditorio estuvo compuesto por unas 70 personas que acudieron a uno de los salones del hotel Los Álamos.

Respondió varias preguntas del público. Y se interesó por el trabajo de Olga y sus compañeras, integrantes de la asociación TAMA que en El Calafate trabaja en cuidado de perros que son abandonados.

Le comentó a ahoracalafate.com.ar, que esta es la primera vez que visita esta parte de la Patagonia. El glaciar recibió a el y su familia con una jornada de fuertes vientos, pero que no quitó el disfrute.

También dio su parecer sobre su paseo por esta localidad turística. “Está bueno ir a Disney, pero está mucho mejor venir a El Calafate”, definió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios