Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de mayo de 2018

La UNPA inauguró el nuevo Cibereducativo de El Calafate

El nodo de la universidad se trasladó al Hospital SAMIC, a partir de un convenio de colaboración mutua. Mas de 220 estudiantes de El Calafate podrán utilizarlo. Destacaron el trabajo conjunto de ambas instituciones.

El pasado jueves 24 quedó inaugurado el nuevo Cibereducativo de la Red UNPA, que funciona en el Aula C del Sector Usos Múltiples del SAMIC.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el director Médico del Hospital SAMIC de El Calafate, Dr. Pedro Sabando, encabezaron el acto, que contó además con la presencia de otros directivos de ambas instituciones y Francisco Grilj, director del Joven Labrador, centro en el que funcionó hasta el momento el Cibereducativo.

Mariano Nieto, Secretario de Bienestar Universitario de la UNPA, indicó en FM Dimensión que en este espacio de más de 100 metros cuadrados, hay una decena computadoras de última generación, mesas de trabajo grupal y un aula de los alumnos realizan sus clases semi-presenciales y también rinden examen a través de video conferencias.

“Estamos trabajando con COTECAL para tratar de instalar el servicio de fibra óptica para ampliar significativamente la conectividad” agregó Nieto, quien consideró como el tema como indispensable ya que la mayoría de los alumnos que estudian en El Calafate lo hace a través de la modalidad virtual y semi-presencial

El directivo universitario indicó que actualmente son más de 220 estudiantes de El Calafate podrán utilizar los servicios del nuevo espacio.

De esta manera, se materializó el compromiso asumido entre la UNPA y la Intervención del Hospital SAMIC a fines de 2017, mediante un convenio que acordaba la instalación del Cibereducativo en dependencias del centro de salud

Durante el acto inaugural, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, dijo que “este espacio está destinado al desarrollo de políticas institucionales con el fin de propiciar condiciones para la inclusión y para favorecer el acceso a la educación superior”

El rector hizo hincapié en la experiencia del CRES de El Calafate – creado en convenio con la SPU y el Municipio local- que “permitió que hoy contemos con 19 egresados de Enfermería que se han incorporado a las capacidades de esta comunidad para la atención sanitaria y con 8 alumnos que están muy avanzados en la carrera y en breve se sumarán a este colectivo profesional de la salud pública”.

Rojas consideró que “es promisoria la relación interinstitucional que se ha generado, poniendo en valor al hospital público y la universidad pública, organismos  del Estado que han conjugado en  objetivos comunes, en  fines comunes”.

Por último, Rojas realizó un reconocimiento al Colegio Joven Labrador “por las puertas que nos abrieron para que la universidad pudiera desarrollar sus actividades en la localidad”.

Por su parte, el director Médico del Hospital SAMIC, Dr. Pedro Sabando, sostuvo que la inauguración del Cibereducativo “es el mejor homenaje que nosotros podemos hacer a esas personas que en 1918 se juntaron y dijeron la universidad tenía que ser pública  y gratuita e hicieron la Reforma Universitaria”.

COMPARTIR: