Jueves 28 de Marzo de 2024

28 de mayo de 2018

Ocupación del fin de semana fue mayor a la esperada

Alcanzó al 27,80 porciento promedio. La cancelación de un vuelo y la llegada de visitantes de la zona elevaron la expectativa. El Pity Martínez entre los turistas que eligieron El Calafate.

 

 

El Calafate tuvo una ocupación promedio del 27,80 porciento durante el fin de semana largo, según los números totales de los cálculos realizados en la Secretaría de Turismo local.

La semana pasada la secretaría municipal había estimado una ocupación promedio del 18% sobre un total de 4771 camas que se encuentran habilitadas y disponibles a la fecha, siempre hablando del mercado formal.

En alta temporada el total de camas es casi el doble que en los actuales meses de baja.

Luego del fin de semana largo, la ocupación total trepó al 27,80 %, empujado porque pasajeros aéreos debieron hacer una noche mas por la cancelación de un vuelo, y un poco del turismo regional que llegó por ruta.

El viernes patrio la ocupación hotelera fue del 27,90%, el sábado fue del 32,80% y el domingo fue del 22,71%.

La estimación del Ministerio de Turismo de la Nación indica que el fin de semana largo se movilizaron en el país 867,7 personas.

Famosos

Entre los que optaron por visitar El Calafate en el fin de semana largo estuvieron el periodista Guillermo Andino y el jugador de Futbol Gonzalo Pity Martínez, figura del club River Plate.

El comunicador llegó con su familia invitado por la promoción del Ente Mixto de esta ciudad.

El deportista vino también con familia pero de manera particular, aunque no dejó de mostrar fotografías en su cuenta de instagram.

 

 

 

COMPARTIR: