Miércoles 28 de Octubre de 2020

  • 7.8º
  • Algunas nubes

28 de mayo de 2018

Casi la estafan con una particular historia

Una vecina recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino, diciendo que tuvo un problema en el auto y que quedó varado en la ruta 40. Pedía que deposite una importante suma de dinero para para pagar el remolque. La mujer casi es engañada. Al descubrir la verdad hizo la denuncia en la policía. Luego de contar la historia se conocieron otros dos casos. ESCUCHA A LA PROTAGONISTA


Irma es una vecina de El Calafate que ayer domingo estuvo a punto de ser víctima de una a particular estafa telefónica. El factor tiempo jugó a su favor, le permitió repensar y terminó descubriendo la mentira que le habían montado.

La señora contó el hecho en FM Dimensión, para que alertar a otras personas. Comenzó con un llamado telefónico de un hombre que le dijo “Hola Tía”. Ella contestó “Hola! Walter?” El hecho de haber mencionado un nombre fue un error que podría haber pagado muy caro.

“Si tía”, dijo la otra persona, que comenzó a montar la historia. Explicó que estaba viajando a El Calafate para visitarla y no le había querido avisar, para darle una sorpresa. Pero cerca de Gobernador Gregores rompió el carter de la camioneta y quedó en la plena ruta 40.

Dijo que necesitaba un remolque pero no podría pagarlo. Le pidió que llame al propietario de una grúa y que combine el pago de la suma. Llamó y no pudo establecer contacto. Pero enseguida recibió el llamado de este señor, que le dio los datos de una mujer, un DNI y código postal de Bariloche, para que realice un depósito de 35 mil pesos. La señora debía ir al otro día a la sucursal de Correo a hacer el giro del dinero.

Pero antes de ir a dormir comenzó a repensar toda la situación, y hubo algunos detalles que no le cerraban. Decidió llamar a la casa de su sobrino, en Salta, y finalmente pudo contactarse con él, que se encontraba allí.

En la mañana de este lunes, volvió a recibir el llamado de sus estafadores y les dijo que ya estaba yendo a depositar el dinero. En cambio fue a la comisaría segunda a hacer la denuncia, contando todo lo que le pasó. Inclusive mientras estaba en la sede policial recibió un nuevo llamado.

“Vengo a la radio para que otras personas no sean engañadas como casi me ocurrió a mi”, dijo Irma.

OTROS CASOS

Apenas conocida la historia en el programa Radio Activa, ya hubo repercusiones. A la radio llamó otra vecina. Rosa contó que ayer le hicieron lo mismo, diciendo  que llamaba un primo y narrando la misma historia que escuchó Irma. Cuando ella preguntó el nombre de su supuesto primo, le cortaron inmediatamente.

Más tarde se comunicó con nosotros Claudia, contando que llamaron haciéndose pasar un un sobrino.  “Soy el sobrino preferido sobrino preferido de la tía Claudia”, dijo el estafador conociendo el nombre de la mujer que allí vivía. “Pero da la casualidad que mis sobrinos apenas hablan”, contó la mujer a este portal.

 

COMPARTIR:

Comentarios