Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de junio de 2018

El Senado fue a escuelas de Tres Lagos y El Chaltén

La Dirección de Cultura del Congreso Nacional y SenadoTV, junto con la senadora Ana María Ianni trabajaron con alumnos de los colegios secundarios de ambas localidades, con el programa "El Senado va a la Escuela".

La Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, en conjunto con una comitiva de la Dirección de Cultura del Congreso de la Nación Argentina, llevaron adelante actividades en los colegios secundarios de Tres Lagos y El Chaltén, en el marco del proyecto “El Senado va a la Escuela”.

El jueves 31 de mayo visitaron el establecimiento educativo del Colegio Secundario Nº 30 “Meseta de los Vientos” de Tres Lagos. Y hoy viernes se realizó la visita en el Colegio Secundario N°28 “Profesora Nancy Arco” de El Chaltén

La actividad comenzó con palabras de la Directora de Cultura del Congreso de la Nación Liliana Varela, quien dirigiéndose especialmente a los alumnos, los incentivó a conocer más sobre el funcionamiento del Congreso Nacional, y en particular del Senado.

Seguidamente, luego de la proyección de un video explicativo, la Senadora Nacional Ana María Ianni interactuó con los alumnos abordando temas inherentes a la Cámara Alta del poder legislativo.

Los alumnos recibieron materiales con temas relacionados a esta capacitación y evaluaron algunos párrafos de nuestra Constitución Nacional.

Al final las jornadas, Varela dialogó con FM Dimensión, destacando la participación y el interés de los alumnos de ambos establecimientos. Y remarcó la importancia de hacer conocer las funciones del Senada, “porque los chicos y a veces los grandes también solamente ven lo que pasa en el recinto, y no tienen idea de todo el trabajo que hay detrás de cada ley, de cada proyecto”.

La directora de Cultura del Senado reveló que además plantearon a los alumnos pensar un proyecto interesante de la escuela para que pueda ser llevado a Buenos Aires, en donde se podría hacer una representación de la labor en el Senado con alumnos de todo el país.

Indicó que es una etapa del proyecto que aún no está definida pero existe toda la intención de concretar el viaje de alumnos para que asistan al Senado Nacional. (GPL)

COMPARTIR: