Martes 20 de Octubre de 2020

  • 6.5º
  • Parcialmente nublado

7 de junio de 2018

SENASA se muda a una casa prestada por el Municipio

En medio de una política de reducción de costos no operativo, el organismo nacional encara una reubicación de sus oficinas en distintas localidades. Entre ellas El Calafate. El director regional del SENASA dijo a FM Dimensión que no se trata de un recorte sino un mejor aprovechamiento de los recursos.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) firmó convenios con el Consejo Agrario Provincial, el Concejo Deliberante de El Calafate y el municipio de San Julián, para la reubicación de sus oficinas de Perito Moreno, Gobernador Gregores, el Calafate y San Julián, en la provincia de Santa Cruz.

El director del Centro Regional Patagonia Sur del SENASA, Horacio Crovetto smantuvo encuentros con el intendente de San Julián, Antonio Tomasso y con los presidentes del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza y del Concejo Deliberante de El Calafate, Carlos Alegría.

Tras la firma de estos convenios, el SENASA compartirá instalaciones de estas instituciones para el desarrollo de las funciones que le competen en las mencionadas localidades santacruceñas.

Las oficinas del SENASA funcionan en los edificios del Consejo Agrario en Perito Moreno, calle O'Higgins 1669 y en Gobernador Gregores, calle Paradello 207. Asimismo, en San Julián se encuentra ubicada en Mariano Moreno 1077, y próximamente en El Calafate en Pasaje Soto N°51.

Sobre el reordenamiento institucional del Organismo Crovetto señaló que se realiza contemplando las medidas de uso racional del presupuesto estatal y reafirma también el compromiso de seguir prestando el servicio con normalidad en la región.

“El Gobierno Nacional y el SENASA central están en una etapa de reducción de gastos no operativos como los alquileres”, comentó Crovetto en FM Dimensión

“En El Calafate tuvimos la suerte que nos ayudó el municipio cediéndonos una vivienda que nos viene muy bien”, dijo el funcionario haciendo referencia a la casa ubicada junto a la anterior Terminal de Ómnibus, en la que funcionó la repetidora de la radio provincia.  “A partir de julio estaremos atendiendo en un mejor lugar que el que teníamos”, anticipó Crovetto

El director regional del SENASA dijo que el hecho de economizar en gastos de alquileres que durante más de una década se pagaban “nos permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos. No es que vayamos a gastar menos si no vamos a optimizar nuestros recursos para destinarlos a la operatividad del organismo”, agregó Crovetto en el programa Radio Activa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios