Viernes 19 de Abril de 2024

8 de junio de 2018

El Calafate tuvo su primera nevada del año

Desde la última hora del jueves cayó la primera nevada de 2018. Fue el comentario de vecinos que compartieron fotos y videos. El pronóstico mantiene vigente probabilidad de nevadas para este sábado.

El pronóstico de nevadas en la zona cordillerana de la Patagonia  se cumplió en gran parte del oeste santacruceño, incluido El Calafate. La nieve llegó a la zona del PN Los Glaciares promediando la tarde de ayer jueves y poco a poco fue ganando terreno hacia el Este

En El Calafate comenzaron a caer los primeros copos hacia el final de la tarde, pero más intensamente en las últimas horas del día. Luego durante toda la madrugada lo que marcó formalmente la primera nevada del 2018 en esta localidad.

Las bajas temperaturas que antecedieron este momento hicieron que la nieve permanezca, aunque el nivel de acumulación fue escaso. La estación del Servicio Meteorológico Nacional ubicada en el aeropuerto de El Calafate marcó 3 centímetros acumulados entre las 22.45 hs del jueves y las 6.45 hs del jueves.

Como ocurre cada vez que nieva por primera vez en el año, los vecinos compartieron el momento a través de las redes sociales, enviando fotos y videos a sus familiares y amigos en otros lugares del país.

Las calles y avenidas estuvieron resbaladizas durante buena parte de la mañana. Luego el sol salió y derritió la poca nieve acumulada en varios sectores.

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional pronostica probabilidad de nevadas durante toda la jornada. En cambio se prevé mejoramiento de las condiciones para el día domingo.  (GPL)

COMPARTIR: