Miércoles 25 de Marzo de 2026

13 de junio de 2018

Marcha Pro Aborto Legal

Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate. Por la noche se invita a seguir la sesión en vivo en el CIC NK, que está en el Formenti.

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se realiza un arduo debate en torno al proyecto de Despenalización del Aborto en la Argentina, aquí en El Calafate se realizó una marcha en favor de la sanción de dicha Ley.

Convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy, la convocatoria contó con la asistencia de alumnos de colegios secundarios, como también vecinos particulares.

Llevando pañuelos verdes y afiches con consignas diversas, los vecinos se congregaron en la Plazoleta Perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador, bajo la consigna “Por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”

Para las 20.30 hs, se convoca a quienes quieran asistir a la transmisión en vivo de la sesión, al CIC Nestor Kirchner, ubicado en la vieja Guarda del ex Hospital Formenti. (GPL)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Migraciones controla a turistas extranjeros en hoteles de El Calafate

Personal del organismo se encuentra recorriendo establecimientos para controlar la procedencia de turistas extranjeros y la fecha de ingreso al país. En caso de encontrar algún turista que haya estado en “zonas afectadas” por el Coronavirus en los últimos 14 días, se los declara automáticamente en cuarentena y deben permanecer en sus habitaciones. El delegado de Migraciones, Gonzalo Chutte, confirmó a FM DIMENSION que unos turistas franceses están en aislamiento en un hotel de El Calafate. Los controles se realizan también en El Chaltén.

Prohíben ingreso a todos los extranjeros que hayan estado en zonas afectadas por el Coronavirus

Los resolvió el Ministerio de Salud. La prohibición es durante 30 días e incluye a extranjeros no residentes de cualquier nacionalidad, que haya transitado por países done circula el COVID-19. MIRA LA NORMA COMPLETA

AHORA. Se declaró el Estado de Emergencia Sanitaria en Santa Cruz

La medida fue decidida por la Gobernadora Alicia Kirchner y publicada en Boletín Oficial. Regirá por 180 días. Incluye varias medidas que abarcan también a municipios y comisiones de fomento. Se crea un Comité de Emergencia. Convocan a sesión extraordinaria en Diputados para ratificar la Emergencia. MIRA EL TEXTO COMPLETO