Martes 23 de Abril de 2024

15 de junio de 2018

La “Alpina” será Casa de Huéspedes

La tradicional construcción situada en el acceso al centro de El Calafate sirvió durante muchos años de sede de Turismo y centro de Informes. También tuvo otros usos. Ahora será ampliada y remodelada para su nueva función.

Foto Archivo: La Alpina en su última etapa como secretaría de Turismo

La tradicional Alpina ubicada junto al puente de la Av. Libertador, cumplirá la nueva función de Casa de Huéspedes de la Municipalidad de El Calafate.

Se trata de una vivienda construida a mediados de  la década de los ’80 y que sirvió de sede para la Dirección de Turismo, cuando ese era el acceso a la localidad. Años después se construyó un escenario en el que flameaban las banderas de los países a los que pertenecían la mayoría de los turistas extranjeros.

La Alpina cumplió otras funciones en forma alternada. Fue Biblioteca Popular (foto abajo), funcionaron talleres de actividades culturales, casa de huéspedes, estuvo cerrada, fue reabierta nuevamente como sede de Turismo y Centro de Informes. Hasta que en 2015 se mudó esa función al actual edificio, ubicado en la última rotonda antes de ingresar al sector central de la localidad.

Esta semana la Municipalidad lanzó la licitación 06/18 para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la remodelación y ampliación de la Casa de Huéspedes de la ciudad”.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, indicó en FM Dimensión que el proyecto contempla ampliar la superficie de la Vivienda, pero respetando el estilo constructivo y los materiales., ya que es una obra fichada en el patrimonio urbano de El Calafate.

La ampliación será de unos 60 metros cuadrados repartidos en las dos plantas, donde se construirán dos dormitorios más, además de las remodelaciones en la construcción existente.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.525.000 pesos y su plazo de ejecución es de 75 días. El 10 de julio se conocerán las ofertas de empresas locales interesadas.

De esta manera se utilizará la vivienda para albergar a huéspedes oficiales que actualmente se alojan en hoteles, y a costo de la Municipalidad.

COMPARTIR: