Sábado 20 de Abril de 2024

20 de junio de 2018

Diputada Reyes realizó actividades en el Calafate

La legisladora nacional visitó una escuela en el marco del programa “Tu Diputado te Visita”. También mantuvo encuentros con el Defensor Público Oficial e integrantes de un centro de Jubilados, donde presentó su proyecto de Ley sobre Maltrato a Personas Vulnerables. También estuvo en el paraje La Esperanza.

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) realizó actividad oficial ayer martes en El Calafate, que incluyó reuniones varias y actividad en una institución educativa. D

Durante la mañana Reyes se reunió con el Dr. Alejandro Serra, Defensor Público Oficial de El Calafate para interiorizarlo sobre el Proyecto de Ley presentado recientemente en la Cámara de Diputados de la Nación y que tiene como objetivo penalizar el Maltrato a Personas Vulnerables.

“Le presentamos a la Defensoría este proyecto que estamos impulsando desde Cambiemos y que trata sobre un tema de relevancia en nuestra sociedad donde convivimos con personas que son maltratadas física o moralmente. Y es el Estado quien debe intervenir para apoyar y respaldar a las víctimas”, comentó la Diputada.

Este proyecto tiene como fin dar respuesta al vacío legal presente en la legislación sobre el maltrato a personas vulnerables, consideradas como tal a los menores de 16 años, los mayores de 65 años y las personas discapacitadas. El proyecto agrega el capítulo “Maltrato a personas vulnerables” al Código Penal de la Nación para penalizar este tipo de agresiones.

Un ejemplar del mismo proyecto entregó la diputada nacional a integrantes del Centro de Jubilados Koraiken, con quienes mantuvo un encuentro en  la tarde del martes.

Programa en escuelas

Durante la mañana, Reyes también visitó la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia para presentar el Programa “Tu Diputado te Visita” que tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes puedan conocer personalmente a sus representantes y comprender el rol prioritario que tiene el Congreso en el ejercicio de la democracia.

Reyes se mostró agradecida por el gran recibimiento que tuvo por parte de los alumnos, docentes y directivos de la escuela. “Estamos orgullosos del interés que muestran los chicos. La idea es que este programa pueda llegar de a poco a todas las escuelas de la Provincia para que los niños puedan conocer por ejemplo como se hace una ley, el tratamiento de un proyecto y que es el Congreso de la Nación”, dijo Reyes.

En La Esperanza

Ya de regreso a la ciudad de Río Gallegos, la diputada nacional hizo una escala en el Paraje La Esperanza, donde mantuvo un encuentro con vecinos. La acompañó el titular regional de la ANSES Carlos Ziehlke y allí recogió algunas necesidades, como la necesidad de contar con gas natural, los precios excesivos del servicio de energía, entre otros.

 

COMPARTIR: