Viernes 19 de Abril de 2024

21 de junio de 2018

Abrió servicio de Neumonología

La UCSF José Formenti cuenta ahora con un servicio de Neumonología que permite diagnosticar y tratar enfermedades del sistema respiratorio, incluyendo tratamiento para dejar de fumar.

 

 

Con la llegada del doctor especialista Lucas Bragado (FOTO), la UCSF José Formenti comenzó a ofrecer el servicio de Neumonología.

La especialidad que cada vez tiene una mayor demanda no contaba con una oferta entre la grilla de turnos de esa Unidad Comunitaria.

La neumología es la especialidad de la medicina que se encarga de las enfermedades del sistema respiratorio. Entre las más comunes están ejemplos como el asma bronquial, las infecciones respiratorias y el EPOC, la enfermedad de los fumadores.

El doctor Lucas Bragado comenzó a prestar servicios en esa institución sanitaria local, con disponibilidad de turnos que se obtienen por mesa de entrada.

Originario de la localidad de 28 de Noviembre, siguió sus estudios médicos en la universidad de Córdoba, con su especialización en la provincia de Tucumán y un perfeccionamiento en España.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, el especialista comentó que la mayoría de las enfermedades del sistema respiratorio suelen ser crónicas por lo que al contar con un profesional con atención diaria permitirá tener mejores resultados en los tratamientos.

Como parte de la prevención que realizan los neumólogos también existen tratamientos para dejar de fumar, lo que también es brindado por el nuevo servicio de neumología de la UCSF José Formenti.

Video Institucional de la UCSF José Formenti. 

COMPARTIR: