Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de junio de 2018

Las bicicletas ya viajan al Impenetrable.

Son más de 150 bicicletas donadas por santacruceños que serán entregadas en comunidades del Impenetrable Chaqueño. Es una campaña iniciada por adolescentes.

 

 

La campaña iniciada por los “Jóvenes en Acción” llega a su momento más importante. Las bicicletas partieron desde Santa Cruz con destino a la ciudad de Resistencia (Chaco), desde donde viajaran hacia el Impenetrable Chaqueño.

La iniciativa la tuvo un grupo de jóvenes a partir de una de las acciones de la joven escritora Sheila Lincheski. Cuando la autora hizo contacto con Chaco para poder entregar su libro en escuelas rurales surgió también la idea solidaria.

Según comentó Sheila a ahoracalafate.com.ar la idea de llevar bicicletas apunta no solo a la cuestión recreativa de  los niños, sino que también son de importancia como medio de movilidad entre las comunidades.

Las donaciones comenzaron en Caleta Olivia. Luego se sumaron Cañadón Seco, El Calafate y Río Gallegos, mediante diferentes grupos de voluntariados.

El miércoles partió desde Caleta Olivia un camión con más de 150 bicicletas en perfectas condiciones de uso hacia Buenos Aires, para luego ser trasladadas a Chaco, con destino final en los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

En El Calafate la campaña tuvo la participación del grupo “La Nueva Juventud” que hizo la recepción de bicicletas, mientras que el municipio local se hizo cargo del envío hasta Caleta Olivia.

Desde el grupo organizador también agradecieron a la senadora Ana Ianni quien gestionó que la empresa Vesprini hiciera el traslado hasta Buenos Aires.

Mientras las bicicletas viajan en camión, para el 1 de julio se espera el viaje del grupo de jóvenes para entregarlas personalmente  a integrantes de las comunidades de esos parajes, donación a la que s ele suma la entrega de semillas del INTA para fomentar la realización de huertas.

RELACIONADAS 

EL CALAFATE SE SUMA

LA DONACIÓN DE EL CALAFATE 

 

 

COMPARTIR: