Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de junio de 2018

Invitan a realizarse la prueba de VIH

Es este miércoles de 09 a 13 horas en la UCSF José Formenti. Es en adhesión al Día Nacional. Es gratis, y no se necesita presentar ninguna documentación personal, ni de obra social.

 

 

Cada 27 de Junio se celebra el Día Nacional de la Prueba de VIH, una fecha en la que desde la salud pública y asociaciones se intenta concientizar que las personas deben realizarse la prueba al menos una vez a la vida.

En Santa Cruz, el ministerio de Salud dispuso que se realice una jornada de adhesión con diferentes actividades en los distintos centros de salud.

En El Calafate se realizará una jornada de toma de muestras para VIH de manera gratuita.

La actividad se realizará en la UCSF José Formenti entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Los profesionales explicaron a ahoracalafate.com.ar que se trata de un test rápido que permite conocer el resultado en pocos minutos.

La actividad está dirigida a personas de 13 a 64 años de edad, quienes deben hacerse presente en el sector de Mesa de Entrada, desde donde le indicarán el consultorio en el será atendida por un profesional.

No es necesario presentar orden de obra social ni ningún documento personal.

El servicio tampoco tiene costo económico.

Primero se realiza una entrevista de breves minutos, para luego realizar la toma de la muestra mediante una pequeña extracción de sangre.

Mediante un “test rápido”, en unos 20 minutos la persona recibe el resultado de manera privada. En caso de existir dudas o necesitarse mayor información, el vecino es contactado con diferentes profesionales.

La doctora Lorena Viviani explicó que la importancia de estos test está dada en que “cuanto antes se detecte el virus, el tratamiento brinda mejor calidad de vida y es más eficaz”.

COMPARTIR: