Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2018

Familias podrán pagar menos de luz, agua y gas.

La gobernadora presentó el SerSol. El titular del servicio debe inscribirse con un formulario online. Las bonificaciones podrían llegar a un 70 % dependiendo la vulnerabilidad de cada familia.

 

 

El gobierno de Santa cruz lanzó el SerSol (Servicios Solidarios), un programa que permitirá que los usuarios de servicios básicos tengan bonificaciones que pueden llegar hasta el 70%, según la vulnerabilidad social.

La presentación se realizó formalmente en un acto liderado por la gobernadora Alicia Kirchner, quien explicó: “Con SerSol queremos llegar a cada casa donde existe un problema de vulnerabilidad por eso los municipios y las comisiones de Fomento van a tener un gran protagonismo para llevarlo a cabo”.

El programa contempla un trabajo conjunto entre las áreas sociales de la Provincia y Municipio, y la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado y Distrigas.

La obtención del beneficio comienza con el llenado de un formulario que el titular del servicio debe realizar en las páginas web www.santacruz.gob.arwww.spse.gob.ar. La persona deberá dar datos personales, de ingresos y composición del núcleo familiar (FOTO).

En el caso de los vecinos de El Calafate, quien no cuenta con acceso a internet o necesita alguna asistencia puede acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Una vez iniciada la solicitud, el trámite sigue un circuito que comprenderá a que trabajadores sociales realicen una entrevista en el domicilio para constatar la información declarada.

El trámite finalizará con una bonificación que dependerá de distintas variables, la que figurará en la factura mensual del servicio.

Al mismo tiempo que el programa fue presentado en Casa de Gobierno, administrativos de municipios y Servicios Públicos Sociedad del Estado recibieron la información e instrucciones para comenzar a aplicar el programa en las respectivas localidades.

“Estuvimos en la reunión donde nos bajaron toda la información, al igual que personal de Servicios Públicos. Es un programa muy completo pero que el trámite debe ser realizado por el titular del servicio. Si hay personas que alquilan y no tienen los servicios a su nombre pueden pedir la titularidad sin costo en las oficinas de las delegaciones locales”, comentó a ahoracalafate.com.ar el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de El Calafate Carlos Rosel. 

Lo que dijo la gobernadora

 

 

 

COMPARTIR: