Viernes 19 de Abril de 2024

1 de julio de 2018

Jornada de colaboración en el Hogar de TAMA

Estudiantes del Secundario 9 dedicaron el domingo a ayudar en la limpieza y la alimentación de los perros del Hogar de TAMA. La jornada es parte de la materia Proyecto Socio Comunitario Solidario

Los alumnos de 5°Año B del Colegio Secundario 9, realizaron este domingo una jornada solidaria hacia la protectora de animales TAMA.

Dicha ONG tiene su cargo el cuidado de unos perros sin dueño, a los cuales alimenta diariamente. Este domingo recibieron la visita de los estudiantes, acompañados de la profesora María Laura Centurión.

Como ya informamos en otra oportunidad, cuando dimos a conocer una jornada de limpieza en la vieja terminal de ómnibus, estas actividades están enmarcadas en la materia Proyecto Socio Comunitario Solidario.

En ella se ponen a consideración de los alumnos distintos proyectos, y ellos eligen con cual quieren trabajar. En este caso optaron por la Problemática Canina.

Algunos de los objetivos son conocer la normativa vigente en lo referente a la tenencia responsable de animales, intervenir de manera activa y a través de acciones concretas en las actividades que puedan ayudar a resolver la problemática canina, y analizar y proponer soluciones al problema.

En contacto con Ahora Calafate, centurión explicó que “hasta ahora los chicos estuvieron haciendo diferentes actividades, como buscar información sobre normativa vigente, relevar datos sobre perros en situación de calle, recolectar elementos para reciclar, analizar la situación actual y tomar fotografías.

Hoy domingo a las 11 hs los alumnos se encontraron en Hogar TAMA Glaze, que alberga unos 130 perros, desde cachorros hasta ancianos.

Los jóvenes llevaron alimentos y algunos elementos de limpieza y cartones. “Y enseguida los chicos se pusieron a colaborar con el aseo del lugar. Luego dieron agua,  comida y sobre todo mucho cariño y mimos a los perros. Estuvimos unas 2 horas y media, acompañados por dos voluntarios”, narró la profesora.

En tanto desde TAMA se mostraron agradecidos “por tan invaluable colaboración y ver el trabajo que se realiza. Si las nuevas generaciones entienden el concepto de tenencia responsable, hay una esperanza”, manifestaron.

COMPARTIR: