Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de julio de 2018

PEDIDO PÚBLICO. Paren con los despidos

Es el pedido público del intendente Javier Belloni y el diputado Jorge Arabel hacia el gobierno nacional. Demandan que Eduardo Costa se haga cargo de la situación, y que explique qué hace para dejar de perjudicar a familias santacruceñas.

 

 

El intendente Javier Belloni y el diputado Jorge Arabel coincidieron en pedir que el gobierno nacional “pare con los despidos”.

Luego de compartir un desayuno con locutores radiales de la localidad (el 3 se conmemoró el Día del Locutor”, intendente y diputado analizaron los despidos que se vienen dando en reparticiones del Estado Nacional que afectan incluso a residentes en Santa Cruz y en El Calafate.

“Que paren con los despidos, son personas con familia, no solo números”, dijo el intendente Javier Belloni al hablar con ahoracalafate.com.ar como pedido público al gobierno nacional.

El diputado Jorge Arabel señaló: “con el intendente compartimos nuestros pareceres sobre esta situación que se agrava y que comienza a afectar a vecinos de nuestra ciudad y de la provincia”.

“Es llamativo como el máximo referente de este gobierno nacional en Santa Cruz, Eduardo Costa, se llama a silencio. No escuchamos ni una palabra de los despidos en Río Turbio, ni el sector petrolero. Ahora tampoco sobre los que se dan en la agencia Telam y el Correo”, dijo el legislador.

Para Arabel, el senador Eduardo Costa no solo tiene que dar explicaciones sobre lo que su gobierno le está haciendo al pueblo, sino que además “debería contar que acciones realiza para frenar esta ola de despidos”. “Su silencio es cómplice”, agregó.

El intendente y el diputado coincidieron con la critica que realizó la diputada provincial Gabriela Mestelán que en un comunicado rechazó la política del gobierno nacional  diciendo que “desde diciembre de 2015, con profunda preocupación y dolor asistimos a la más flagrante injusticia que viene cometiendo este gobierno nacional: el ajuste en personal, el recorte de derechos y los despidos masivos a lo largo y ancho del país”. 

Javier Belloni agregó: “Lo venimos advirtiendo desde antes que comenzara esta gestión nacional. Ahora hay dirigentes de su mismo espacio político que lo confirman, deben cambiar las políticas y eso también significa que los referentes en esta provincia se hagan cargo de lo que generan”.

COMPARTIR: