Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de julio de 2018

Desde 2012 la Pista de Hielo Bahía Redonda no se congelaba así

Por tercera semana consecutiva, la Pista de Hielo Natural sigue cada vez más congelada para disfrutar del patinaje o una caminata en las 700 hectáreas de hielo, una experiencia única.

El invierno 2018 es de lo más fuertes de los últimos años por las bajas temperaturas que hubo en el final del otoño y especialmente en estos primeros días del invierno.

Así la Reserva Natural Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino, está totalmente congelada por tercera semana consecutiva, donde se puede patinar en sus 700 hectáreas que tiene este espejo de agua en un marco natural único de Latinoamérica y especialmente en América del Sur. Esta semana pasada, hubo vecinos que disfrutaron una caminata con Luna Llena, viviendo un momento irrepetible y difícil de describir lo que se siente. También otros practicaron carrovelismo logrando desarrollar casi 45 kilómetros por hora y un vecino de la localidad practico el Snowboard Vela.

El que no tiene patines, puede acercarse a la sede del Club Andino Lago Argentino, donde se alquilan patines. Y este sábado como todos los días, el club va a estar abierto para el alquiler de patines hasta las 17 y 30 que es la última hora para poder disfrutar de esta experiencia única, en la inmensidad de la Bahía, con flamencos, patos, cauquenes, el Lago Argentino, La Isla Solitaria y la precordillera de Los Andes, rodeando y en la costa de El Calafate.

Lago Argentino.

El lago se encuentra a una altitud de 178 msnm y tiene una superficie de 1415 km cuadrados, un volumen total de 219 hm³ y una profundidad media de 150 m, alcanzando en algunos puntos los 500 m, que lo sitúan entre los 20 lagos más profundos del mundo y el tercero más profundo de América después del Lago O'Higgins/San Martín y del Lago General Carrera/Buenos Aires, ambos ubicados en la Patagonia y compartidos entre Argentina y Chile.

Tiene un cuerpo principal y dos largos e irregulares brazos occidentales, que se encuentran dentro del parque nacional Los Glaciares; en ellos desaguan varios glaciares, entre los que destacan el Perito Moreno y el glaciar Upsala. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región. Ahí se encuentra la Bahía Redonda del Lago Argentino, la Pista de Hielo más grande de Latinoamérica, donde en primavera se puede caminar en su fondo, y en el verano – otoño practicar windsurf, kitesurf, kayak y cualquier actividad náutica sin motor.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

COMPARTIR: