Viernes 19 de Abril de 2024

9 de julio de 2018

Aumenta 25% el costo de Internet y demás servicios de COTECAL.

COTECAL comunicó un aumento en sus tarifas. Será un 25 % acumulativo a diciembre de este año.

 

La cooperativa que resta los servicios de telefonía fija e internet en El Calafate anunció un aumento del 25% en sus tarifas.

La información fue oficializada por el Consejo Administrativo de COTECAL mediante un comunicado enviado a sus socios.

El aumento será en dos partes: un incremento de un 20 % será con el consumo de septiembre que se abona en octubre. Otro 5 % será incrementado con el consumo de diciembre que se abona en enero.

Al explicar el fundamento de la decisión la COTECAL informó que “cabe destacar que además del retraso tarifario, motiva esta decisión el hecho de que  COTECAL consume insumos que cotizan en dólares, al igual que los costos que abona por servicios que se establecen en la moneda estadounidense, lo que sumado a los desfasajes de precios internos nos pone en esta situación”.

También las autoridades hacen notar que el último aumento de sus tarifas se ordenó hace casi 20 meses, y que la inflación calculada hasta mayo de este año es del 32%.

“La realidad indica que es imposible sostener las prestaciones a los actuales valores, pero también somos conscientes que esa misma realidad afecta a nuestros Socios y Clientes y por tal motivo, el Consejo de Administración ha decidido escalonar los incrementos en dos etapas y a su vez, establecer una actualización que estará por debajo del marco inflacionario registrado en ese mismo período”, dijeron desde la cooperativa.

Una de las tarifas que aumenta es el de internet. Hasta ahora se vende con dos modalidades: 3 y 5 MB. El primero cuesta 609 pesos y el segundo 783 pesos. En ambos casos los socios tienen una bonificación del 20%.

COMPARTIR: