Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de julio de 2018

La vuelta a clases puede ser con paro docente

En conferencia de prensa se confirmó la medida

ADOSAC confirmó que habrá medidas en reclamo de los incumplimientos del gobierno. Solo pagaron aguinaldo a docentes de Caleta Olivia y Río Gallegos.

 

La vuelta de las clases no será con normalidad. El gremio docente ADOSAC confirmó el no inicio de las clases y tomas medidas de acción directas en reclamo de los incumplimientos de pagos de varios ítems por parte del gobierno provincial.

En una conferencia de prensa realizada el viernes en Río Gallegos, dirigentes sindicales confirmaron que el aguinaldo solo le fue pagado a docentes de Río Gallegos y de Caleta Olivia, las dos ciudades más grandes de Santa Cruz, mientras que se desconoce cuándo ocurrirá con el resto.

Dijeron que fue mal intencionado por parte del gobierno haber anunciado fecha de pago y no haber cumplido con todos los docentes de la provincia.

Además se denunció que tampoco se reciben otros ítems como el 8% de los últimos tres meses

Se le suma que docentes que ingresaron en funciones con el inicio del actual ciclo lectivo aun no cobran su sueldo, lo que se le atribuye al sistema de liquidación de sueldos, sobre el que ADOSAC dijo que el gobierno está empecinado en mantenerlo sabiendo que es obsoleto.

Una marcha para el lunes 30, con invitación de otros sectores, y un par aún no definido sobre su duración, es lo que mantiene el gremio de los maestros como medidas directas, todo con la base del pedido que se abran las paritarias para ese sector.

“Vamos a comunicar a  mediado de la semana que viene la duración del paro”, indicaron.

 

 

COMPARTIR: