Sábado 26 de Septiembre de 2020

  • Parcialmente soleado

21 de julio de 2018

Tres empresas interesadas en la obra del Centro Ambiental

Foto: gentileza DPM

Es la segunda etapa que contempla la culminación del nuevo basural y el saneamiento del predio del antiguo, y de la zona de sacrificio actual. El presupuesto supera los $ 43 millones. Una segunda licitación para compra de maquinaria para dicho centro ambiental quedó desierta y se hará un segundo llamado.


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación realizó la apertura de ofertas para la segunda etapa de la construcción del Centro de Disposición, Planta de Separación y Cierre de Basurales de El Calafate.

El pasado lunes se realizó el acto en el que se presentaron tres empresas interesadas en la obra. Un número inferior al previsto ya que en una visita a la zona acudieron representantes de más empresas.  

La Secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa señaló en FM Dimensión que una de las ofertas “está muy arriba del presupuesto oficial y las otras están dentro del rango. Así que desde el Ministerio (de Ambiente) nos dieron la  tranquilidad que alguna de esas dos empresas seguramente va a ser la ganadora”.

Esta segunda etapa contempla la finalización del denominado Centro Ambiental de El Calafate, que incluye equipamiento para la planta de separación y tratamiento, la puesta a punto y traslado de la maquinaria ya existente, y  saneamiento y cercado perimetral de los dos basurales existentes: el del barrio Félix Frías y la llamada zona de sacrificio ubicada en el predio de Laguna La Seca, junto a la nueva obra.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 43.411.585. La comisión evaluadora tiene 10 días hábiles para decidir cuál de las ofertas es ganadora, y adjudicarle la obra, que prevé su inicio en el mes de septiembre, y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Maquinaria deberá esperar

En declaraciones al programa Radio Activa, Gamboa reveló que quedó desierta la otra licitación, que también preveía la apertura de ofertas el pasado 16 de julio. Es la de adquisición de equipamiento para el nuevo Centro Ambiental, que contempla la maquinaria pesada (una retropala, cargadoras y topadora).

El presupuesto oficial que contempló el Ministerio de Ambiente de Nación para esta compra asciende a $ 13.165.000.

Desde la cartera nacional explicaron al Municipio que seguramente por el aumento del dólar durante el periodo de cotización hizo que las empresas desistieran de ofertar. Pero garantizaron que habrá un segundo llamado a licitación en breve.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios