Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de julio de 2018

Vacaciones. Una multitud sobre la bahía congelada

Vecinos y turistas participaron de actividades sobre el hielo, organizadas por la Municipalidad y el Club Andino.

Una gran cantidad de personas disfrutó este sábado del espejo de hielo natural más grande de Latinoamérica. Con una extensión de 700 hectáreas, la Bahía Redonda, es una planicie inundada en forma permanente, situada entre El Calafate y el cuerpo principal del Lago Argentino, de quien recibe las aguas.

Al presentarse más frío que en otros años, este invierno posibilitó que la bahía se congele en su mayor parte, a pesar de tener un volumen de agua muy superior al de otras temporadas.

En algunos sectores el espesor del hielo llega a los 20 centímetros, resistiendo la afluencia de cientos y cientos de personas que se congregaron a la Fiesta de la bahía Congelada.     

El municipio en conjunto con el Club Andino, dispusieron todos los medios y recursos para revivir actividades invernales de El Calafate, en forma ordenada y segura. La zona delimitada para patinaje fue calculada por el equipo del club, y la gran mayoría se tomó con responsabilidad el respeto de estas normas de seguridad.

El equipo municipal montó las carpas y gazebos, y dispuso el ordenamiento de tránsito. Por su parte, el Club Andino trasladó su centro de operaciones a esta base, en dónde se le brindaron patines a todo aquél que tuviera ganas de subirse al hielo, con el sólo requisito de presentar un DNI.

Del mismo modo se confeccionó un listado con aquellos que deseaban un trineo para los más pequeños, y se organizó de tal modo que una vez por hora pudiera utilizarlo otro vecino.

La actividad reunió a cientos de familias calafateñas y a los turistas que se encuentran visitando El Calafate, que pudieron disfrutar de las carreras de patín y trineo, partidos de chueca, de hockey o simplemente deslizarse sobre la inmensa superficie gélida.

La actividad incluyó una chocolatada caliente gratuita y cerro con  desfile de antorchas sobre hielo, gracias a los patinadores locales.

 

COMPARTIR: