Viernes 19 de Abril de 2024

22 de julio de 2018

Municipio da respuesta a distintas necesidades de vivienda

Foto ilustrativa

En esta oportunidad a vecinos que tienen su terreno pero necesitan una ayuda para comenzar a construir su casa. El Municipio comprará materiales para construir la platea y el “cascaron” de 20 viviendas. Una vez que los beneficiarios terminen de construirlas comienzan a pagar las cuotas.

Con el objetivo de ir disminuyendo de demanda habitacional, la Municipalidad de El Calafate encara un nuevo plan destinado a un segmento del listado que tiene registrado.

Por ello lanzó una licitación para la adquisición de materiales para el armado de 20 viviendas industrializadas, que contempla un presupuesto de 5,2 millones de pesos, el que se afrontará con recursos municipales.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, explicó este tipo de vivienda es para gente que ya tiene su terreno pero que no puede juntar el dinero para iniciar la construcción de su casa propia, debido a que se encuentra alquilando.  

Son familias que acreditan ingresos suficientes para hacer frente a una parte de la obra. Por lo tanto el Municipio compra los paneles prefabricados y se encarga de construir la platea y levantar el cascarón de la vivienda, con el revestimiento exterior, techo y aberturas.

“Ahora licitamos la compra de materiales y más adelante sacaremos otra licitación para la mano de obra”, afirmó Gamboa en FM Dimensión.

En esta oportunidad se levantarán 10 casas de 45 m2 y otras 10 unidades habitacionales de 57 m2. Tienen dos o tres habitaciones respectivamente, baño, cocina-comedor, revestida en chapa y techo a dos aguas.

Las ofertas de esta licitación se conocerán el próximo 13 de agosto, en la Municipalidad de El Calafate

El Municipio hace frente a la inversión inicial y el beneficiario se compromete a terminar la casa en el plazo de un año. Una vez que finalice comienza a pagar las cuotas para devolver el importe que puso el Estado comunal.

Ya en marzo de este año el Municipio adjudicó otras 20 viviendas bajo esta modalidad, mientras encara otras variantes para dar respuesta al registro de demanda habitacional

“Todavía tenemos 180 familias”, indicó la funcionaria en el programa Radio Activa, adelantando además que están en etapa de diseño y evaluación de otro plan de vivienda de 40 unidades. En este caso de mampostería y con la modalidad llave en mano. (GPL)

COMPARTIR: