Sábado 20 de Abril de 2024

24 de julio de 2018

Belloni entregó más viviendas llave en mano

El intendente de El Calafate, hizo entrega de viviendas a más familias de la localidad. Los adjudicatarios se encontraban en lista de espera desde el año 2013, y tenían entre 27 y 30 puntos. Las obras se realizaron con fondos propios del municipio.

Un grupo de familias de El Calafate cumplieron el sueño de la casa propia. Las viviendas construidas con fondos de la Municipalidad, fueron entregadas por el intendente Javier Belloni, en horas del mediodía de este martes.

Los adjudicatarios habían presentado la documentación de solicitud en el año 2013 y al día de hoy contaban con puntajes de entre 27 y 30. Desde el mes de febrero del corriente, se encontraban en lista de espera.

En este sentido, es importante mencionar que la antigüedad de residencia, cantidad de niños y grupo familiar, entre otras cuestiones, son algunos de los aspectos considerados para la sumatoria de puntos. 

Las viviendas fueron entregadas con llave en mano. Es decir, se encuentran terminadas y en condiciones de ser habitadas. Resta, por parte de los vecinos, continuar personalmente con los trámites de servicios en las empresas prestadoras correspondientes.

El compromiso de los propietarios continúa ahora con el pago mensual de la cuota al municipio. Este último se realizará a partir de septiembre y es por un valor de $7.000 al mes. 

La modalidad “llave en mano” es otra de las líneas de soluciones habitacionales que disponen el gobierno local, atendiendo necesidades específicas.

Como ya informó Ahora Calafate, paralelamente está en vigencia una licitación para comprar los materiales destinados a la construcción del “cascarón” de otras 20 viviendas, destinado a familias que tienen su propio terreno y además condiciones económicas para finalizarlas, pero que necesitan un primer incentivo.

NOTA RELACIONADA: Municipio da respuesta a distintas necesidades de vivienda

Es importante recordar a aquellos que hayan presentado su carpeta con la documentación pertinente, deben llevar adelante un control y seguimiento mensual o bimensual de dichos papeles. Es necesario mantener actualizados los datos para tener posibilidades de acceder a un hogar en los próximos llamados.

Las familias que todavía se encuentran en lista de espera son alrededor de 180, de un listado original que contenía más de 500. Todos los inscritos hicieron sus trámites entre 2013 y 2016. (DPM-Ahora Calafate)

COMPARTIR: