Jueves 18 de Abril de 2024

26 de julio de 2018

Ajuste: Alicia e Intendentes se reúnen en El Calafate

Foto ARCHIVO

La gobernadora y ministros de su gabinete convocaron a intendentes propios y de Cambiemos a un encuentro que realizará este viernes, en el edificio Municipal de El Calafate. Buscarán establecer una postura conjunta ante las medidas de ajuste que Nación analiza aplicar y su impacto en Santa Cruz.

La Gobernadora Alicia Kirchner viajará a El Calafate mañana viernes para encabezar una cumbre de la que participarán varios ministros de su gabinete e intendentes y comisionados de fomento.

El conclave se realizará en la Municipalidad de El Calafate, siendo anfitrión el Intendente Javier Belloni. A las 16 hs están convocados los jefes comunales y varios de ellos ya confirmaron su presencia.

La reunión es convocada ante la creciente preocupación que generan el inminente anuncia de medidas de ajuste del Gobierno Nacional para cumplir con las exigencias del FMI, y que impactarían principalmente en las provincias patagónicas.

Recorte de diferenciales en haberes y asignaciones a habitantes de la región, quita de subsidios, retiro de Fondos federales (FONAVI, FONID), estarían en la agenda del Gobierno Nacional.

El Calafate adquiere importancia en este contexto ante el anuncio (aun no oficializado) de que el Ministerio de Salud de Nación transferirá el manejo del Hospital SAMIC de alta complejidad al estado provincial.

La convocatoria a la cumbre de El Calafate incluye a los cinco intendentes que pertenecen a Cambiemos. Este portal pudo saber que hasta el momento Facundo Prades, de Caleta Olivia, ya confirmó su asistencia. Se espera que Roberto Giubetich, de Río Gallegos (que está en Buenos Aires) pueda llegar a tiempo a participar.

Se cree que en la reunión cada intendente y comisionado de fomento expresará la situación de sus respectivas localidades y se definirá una postura conjunta ante los ajustes que pretende el Gobierno nacional. Un documento firmado por los participantes podría salir de dicha reunión.   

COMPARTIR: