Viernes 19 de Abril de 2024

1 de agosto de 2018

Julio. Con más vuelos y la promoción creció la ocupación hotelera

Imagen Ilustrativa

Aún lejos de lo ideal, el mes pasado cerró con un 42 % sobre el total de plazas disponibles en esta época del año. Son casi 9 puntos más que en julio de 2017. Se atribuye a un incremento en la conectividad y a la promoción turística.

Se fue el mes de julio con números de ocupación hotelera del 42,19 por ciento, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

La cifra dista bastante de lo ideal para esta localidad, sobre todo si tiene en cuenta que en el pasado mes la oferta hotelera fue de 4.565 plazas, lo que representa poco más del 60 por ciento del total de camas en El Calafate.

Pero marca un crecimiento comparativo respecto a julio del año pasado. Con 4.690 plazas disponibles, en 2017 el promedio de ocupación fue del 33,83 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Centro de Informes del área municipal de Turismo, la  primera quincena del mes tuvo un promedio del 37,22 por ciento de ocupación, mientras en la segunda mitad, con el inicio de las vacaciones de invierno, el promedio trepó 47,16 por ciento. Casi 12 puntos mas que en las vacaciones de 2017, que había registrado una ocupación media de 35,68 por ciento.

En entrevista con FM Dimensión, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dijo que la mayor conectividad de vuelos que hubo en julio, sumado a las acciones promocionales realizadas por el Ente Mixto, contribuyeron a lograr este incremento en la ocupación.

Recordemos que en julio, El Calafate recuperó la conectividad con Ushuaia y Córdoba. Ésta última gracias a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas mediante el cual el Ente Mixto aportó 125 mil dólares para adelantar el regreso de la ruta aérea a partir de julio, con dos frecuencias semanales.(GPL)

COMPARTIR: