Martes 1 de Diciembre de 2020

11.4°

El Tiempo en El Calafate

6 de agosto de 2018

SAMIC. Trabajadores advierten sobre el riesgo de perder la Alta Complejidad

A través de una acción informativa que comenzó hoy, explican a vecinos que si el Gobierno Nacional retira su aporte económico para sustentar el SAMIC, éste perderá servicios de alta complejidad fundamentales para la región. Además manifiestan su enojo porque sus aportes no fueron depositados en la CPS. Preparan una marcha para la semana próxima.

En la mañana de este lunes trabajadores del SAMIC de El Calafate llevan adelante una acción informativa para explicar la situación en la que se encuentra el Hospital y el por qué es importante continuar bajo este sistema de manejo tripartito (Nación, Provincia, Municipio).

“Convocamos a la comunidad porque la prioridad es la salud pública y Queremos que la gente se entere lo importante que es mantener la alta complejidad”, dijeron los profesionales que hablaron esta mañana en FM Dimensión.

Coincidieron en que si el Gobierno Nacional retira el aporte económico, el SAMIC perderá la alta complejidad que lo distingue como centro de referencia a nivel regional.

“La implementación del sistema SAMIC ha traído notables mejoras en la calidad de atención médica y de vida en los vecinos, al no tener que desplazarse vastos kilómetros para ser asistidos por servicios, algunos esenciales, que antes no existían a nivel local como regional (Dialisis, Neonatología, Terapias Intensivas, cirugía infantil y neurocirugía, entre otras)”, dice el escrito que entregan a los pacientes que llegan al centro de salud.

También los profesionales entrevistados manifestaron su desconcierto por no tener ninguna información sobre su futuro laboral después que finalice la intervención, prevista para el 14 de septiembre.

El enojo queda de manifiesto al enterarse por los medios de falta de aportes que la Intervención habría incurrido.  “En los últimos días nos enteramos que los descuentos que nos hacen por aportes jubilatorios y por ganancias no están depositados como corresponde”, se quejaron.  

Por último, adelantaron en el programa Radio Activa que se podrá a consideración de la asamblea de trabajadores la realización de una marcha para la semana que viene, a un mes que finalice la Intervención. Esta convocatoria se realizará abierta a toda la comunidad para hacer mas visible el reclamo.

COMPARTIR:

Comentarios