Jueves 25 de Abril de 2024

7 de agosto de 2018

Hospital de El Calafate aclaró su deuda con la AFIP.

La intervención confirmó que desconocía que la AFIP había iniciado un proceso de embargo ante la Justicia Federal. Se reconoció que la deuda se generó en Febrero, pero que fue cancelada a fines de junio.

 

La AFIP no seguirá con el proceso de embargo al hospital SAMIC de El Calafate por la deuda de mas de 3 millones de pesos en concepto de Retención del Impuesto a las Ganancias.

Como informó ahoracalafate.com.ar la sucursal Río Gallegos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició en mayo el proceso administrativo y legal para trabar un embargo a fondos del hospital por no haber pagado una de sus obligaciones fiscales.

Con una presentación realizada en el  Juzgado Federal de Río Gallegos, el 22 de mayo de este año, la AFIP inició el proceso de embargo reclamando una deuda de  3. 373. 699, 85 pesos.

Lo reclamado corresponde a las retenciones que el hospital realizó a sus empleados en concepto de Impuesto a las Ganancias y que debía depositar en las cuentas del fisco nacional.

La AFIP se presentó ante la justicia federal obteniendo la designación de sus empleados como Oficiales de Justicia, con la potestad de iniciar intimaciones y procedimientos de embargos.

Cuando Ahoracalafate.com.ar informó sobre el expediente que se tramita en la justicia federal, autoridades del hospital desconocieron el tema y respondieron que no habían sido notificados de ninguna acción de la AFIP.

Luego de publicada la noticia “AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate”, la intervención del hospital insistió en que no había sido notificada sobre el tema.

El lunes fue un día de varias llamadas telefónicas entre la intervención con sus funcionarios y los de la AFIP.

Ante la insistencia de este portal, en las últimas horas, la intervención del hospital SAMIC ratificó que la institución no fue notificada sobre el proceso, aunque reconoció que el trámite de la AFIP ante la justicia existe.

En una entrevista mantenida este martes entre ahoracalafate.com.ar con el interventor Gastón Ortiz Maldonado y colaboradores, la conducción del hospital aclaró el tema admitiendo que lo que reclama la AFIP se corresponde con lo que se debía pagar en el mes de febrero y que no se hizo porque a ese entonces había atrasos en la llegada de los fondos nacionales, por lo que se tuvo que establecer prioridades de pago para no afectar el funcionamiento del hospital, misma explicación que se da para explicar el atraso en los depósitos de la retenciones de la caja de jubilaciones de la provincia (Caja de Previsión Social).

El contador Ramiro Cabezas explicó que la deuda generada en febrero fue pagada el 26 de junio de este año. “Nunca tuvimos una notificación de la AFIP ni antes y después del pago”, indicó el Director Administrativo del Hospital.

Los directivos del hospital indicaron que se enteraron que la AFIP había iniciado un proceso de embargo por el artículo de Ahora Calafate.

RELACIONADA.

La AFIP inció el proceso de mebargo al hospital 

 

 

COMPARTIR: