Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de agosto de 2018

Aeropuerto. Leve alza en los números de julio

El pasado mes tuvo un 5 por ciento más que de pasajeros embarcados que en 2017. El vuelo a Córdoba, que el año pasado no operaba en julio, marcó la diferencia. Tuvo un 83 por ciento de ocupación en el primer mes desde que opera con aportes del Ente Mixto de El Calafate.

El mes de julio cortó una racha de tres meses negativos y cerró con un leve repunte en los números del Aeropuerto de El Calafate.

De acuerdo a estadísticas de la concesionaria  London Supply, el pasado mes embarcaron 12.645 personas en el “Cte. Armando Tola”, lo que representó un 5 por ciento más que en julio de 2017, mes en el que hubo 12.053 embarques.

Como suele ocurrir en ese mes, una porción (no discriminada en la estadística) de ese total representa a familias de El Calafate y otras localidades cercanas que viajan por sus vacaciones de invierno.   

El leve crecimiento se explica por la existencia del vuelo entre Córdoba y El Calafate, que en julio del año pasado no operó. Recordemos que el Ente Mixto de Promoción Turística aportó 125 mil dólares a Aerolíneas Argentinas para comprar un mínimo de tickets requerido, de manera de garantizar la operación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha conexión tiene una frecuencia de dos vuelos semanales (sábados y lunes). De acuerdo al relevamiento realizado por la secretaria de Turismo local, durante el mes de julio tuvo un 83 por ciento de ocupación.

Respecto a la cantidad de vuelos operados en julio, fueron 105. Todos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La cifra representa solo uno más que en julio del año pasado.  

COMPARTIR: