Jueves 25 de Abril de 2024

15 de agosto de 2018

Xelena y Mirador del Lago van a la final del Torneo Federal de Chefs

Fotos: Prensa Cámara

Obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente en la Ronda Clasificatoria local en la que compitieron cinco equipos, cuatro de esta localidad y uno de Río Turbio. Tras la premiación el equipo ganador dialogó con Ahora Calafate.

Ayer martes se realizó la Ronda Clasificatoria local de Torneo Federal de Chefes, que este año clasifica a dos equipos a la gran final, que tendrá lugar a fin de mes en HOTELGA 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez se realizó la Instancia “itinerante”, ya que eran los jurados los que se trasladaron a cada una de las cocinas de los establecimientos para degustar los platos del concurso.

Por segundo año consecutivo el PRIMER PREMIO fue para el equipo del XELENA HOTEL & SUITES, cuyos participantes fueron Guillermo Vergara y Mauro Benítez. Lo habían logrado en 2017, y en la final nacional obtuvieron el segundo puesto. En esta oportunidad su plato recibió 96 puntos sobre 100 posibles.

El SEGUNDO PREMIO fue para el HOTEL MIRADOR DEL LAGO, comandado por el chef  Claudio Diez Gadea y secundado por Daniel Ríos. El puntaje obtenido fue de 94,50 puntos.

Los premiados recibieron dinero en efectivo, otorgado por la Filial, una placa, libros de FEHGRA, y obsequios de las empresas auspiciantes: Destilería Helmich, Berbery’s, Hotel Edenia, Xelena Hotel & Suites, Ovejitas de la Patagonia y Enege.

El resto de las empresas participantes fueron: Olivia Coffe Shop, Dayala-Ro Catering & Eventos de Río Turbio y Hotel Rochester

Todos, salvo el Hotel Rochester, eligieron el guanaco a la hora de definir un producto típico. Rochester presentó un plato con cordero y liebre patagónica.

Destacaron el alto nivel de los participantes, ya que último equipo clasificado cosechó 83 puntos. “Cualquiera de los equipos tiene la capacidad de llegar al torneo nacional el año que viene”, destacó el chef y jurado Luciano Nanni.

Por su parte, el actual Director del Torneo, Manuel Ausejo, dio detalles de la Gran Final de este año, que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto. Contarán con instalaciones más cómodas para los participantes, cada uno en un box individual, con los elementos de cocina necesarios, y la competencia podrá seguirse vía “streaming”. FEHGRA se hará cargo de todos los gastos de traslado y viáticos y los equipos estarán alojados en la misma cuadra de la Rural, para mayor comodidad.

La cámara de hoetelería, gastronomía y Comercio, agradeció “a FEHGRA, a la AHT, al CES por el acceso a sus instalaciones, a los Jurados de FEHGRA Manual Ausejo y Luciano Nanni, y al coordinador Gastón Diez. A los participantes y a las empresas que permiten que sus colaboradores se capaciten en estas instancias”.

EQUIPO GANADOR - XELENA HOTEL & SUITES

EQUIPO SEGUNDO - HOTEL MIRADOR DEL LAGO

OLIVIA COFFEE SHOP

DAYA RO CATERING (RÍO TURBIO)

HOTEL ROCHESTER

 

 

 

 

COMPARTIR: