Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2018

Remiseros piden aumento de casi el 50 por ciento en las tarifas

La Asociación que los nuclea solicitó llevar la tarifa de 27 a 40 pesos la bajada de bandera. Argumentan que deben equipararse a los fuertes aumentos de los costos de la actividad. El Concejo Deliberante debe analizar el pedido.

La Asociación de Remises y Taxis de El Calafate (ARTCA) ingresó al Concejo Deliberante un pedido formal para incrementar las tarifas de este servicio de transporte, llevando de 27 a 40 pesos el valor de la bajada de bandera.

La suba solicitada por el sector representa el 48,1 por ciento respecto a las tarifas actuales, que están vigentes desde el mes de noviembre del año pasado.

“Nuestro pedido se fundamenta en los sucesivos incrementos que estamos absorbiendo”, dice la nota de ARTCA a la que accedió Ahora Calafate. “Con el aumento solicitado solo nos equiparamos con la situación imperante”, sostienen.

La solicitud dirigida al presidente del HCD, Concejal Carlos Alegría, está acompañada por un relevamiento que muestra los aumentos que han tenido los principales costos de la actividad del transporte.

Como ejemplo menciona que desde noviembre de 2017 hasta hoy la nafta súper tuvo un incremento del 65,1 por ciento. Pasó de $15,94 a $26,31 el litro.

En ese mismo periodo el seguro automotor se incrementó el 46 por ciento; la Revisión Técnica, un 28,2 por ciento. En tanto la suba de las cubiertas fue del 44 por ciento.

Los remiseros argumentan que el aumento que solicitan “responde a mantener dentro de parámetros razonables la sustentabilidad de nuestra actividad”.

Por último piden que las nuevas tarifas se apliquen a partir del 17 de septiembre próximo.

Desde el concejo confirmaron la recepción de la nota, y se espera una convocatoria para analizar el pedido. Como antecedente los concejales si bien admiten la necesidad de actualizar las tarifas, buscan reducir lo pedido por ARTCA.

Como ejemplo el año pasado el sector pidió un 43 por ciento y el aumento finalmente salió por el 28,5 por ciento

COMPARTIR: