Viernes 19 de Abril de 2024

17 de agosto de 2018

Recompensa para quienes ayuden a encontrar dinero o bienes

Imagen ilustrativa

La ofrece el gobierno nacional para personas que aporten datos sobre dinero oculto o bienes no identificados y que prevengan de la corrupción.

 

Como cuando se busca una persona, el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bulrrich oficializó la resolución que otorga una recompensa para la persona que brinde información sobre dinero o bienes obtenidos con la corrupción, en particular con hechos que estén ligados a ex funcionarios del anterior gobierno nacional que condujeron Néstor y Cristina Kirchner.

"Ofrécese una recompensa para aquellas personas que aporten datos precisos que conduzcan a la recuperación de dinero, divisas o bienes en el marco de la causa caratulada 'Fernández, Cristina Elizabet y otros s/asociación ilícita'", dice el principal articulado de la disposición que ya tiene vigencia al ser publicada en el boletín oficial.

La persona que cree saber la existencia de dinero escondido o de bienes aún no identificados puede avisar al número telefónico 134, que es la línea de denuncias anónimas del Ministerio de Seguridad.

Al menos en las últimas horas y en el sur de Santa Cruz, la línea telefónica publicitada no muestra la posibilidad de comunicarse.

Una opción es un correo electrónico que el ministerio viene promocionando también para recibir denuncias anónimas por diferentes delitos: [email protected] 

Los datos deben ser luego comprobados por el juez y el fiscal de la causa.

La recompensa es el 5% del valor de lo que se encuentre, y no superará los 2 millones de pesos.

 

 

COMPARTIR: