Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de agosto de 2018

El Calafate va a la justicia por los Fondos Soja

Intendente Javier Belloni

El intendente Javier Belloni instruyó al área legal del Municipio para presentar un reclamo en la Justicia Federal contra el Decreto del Gobierno Nacional, que eliminó el Fondo Federal Solidario.

La Municipalidad de El Calafate accionará judicialmente contra el Decreto Nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como el “Fondo Soja”. Esta medida corta el envío de fondos que se distribuían a las provincias y éstas a su vez repartían un porcentaje entre los municipios.

Fuentes del gobierno local revelaron a Ahora Calafate, que el área legal del Municipio está redactando el escrito que presentará en el Juzgado Federal de Río Gallegos, a partir del martes próximo.

Así, El Calafate se sumará a una gran cantidad de municipios no solo de Santa Cruz, sino de varias provincias, que presenta recursos de amparo para frenar la aplicación de este decreto que interrumpe el envío de estos fondos.

Como informó este portal, en 2017 la Municipalidad de El Calafate percibió 6,6 millones de pesos en concepto de Fondos Soja, y hasta julio inclusive de 2018, había acreditado 4,5 millones de pesos.

La presentación de municipios se suma a la que ya están empezando a realizar los gobiernos provinciales. Pero éstos acuden a la Corte Suprema de Justicia de Nación. Esta tarde está previsto un encuentro de varios mandatarios provinciales en Buenos Aires, para acordar acciones conjuntas en contra de la decisión del Gobierno Nacional.

COMPARTIR: