Jueves 25 de Abril de 2024

19 de agosto de 2018

La 3ª Semana Gastronómica de El Calafate incluye muchas actividades

Se realizará del 21 al 30 de septiembre y tendrá un variado programa que incluye actividades artísticas, cursos de cocina y barismo, una feria provincial gastronómica, menús con descuento en restaurantes y el cierre con la Expo Vino al Sur. Convocan a empresas gastronómicas a sumarse. Conocé el programa tentativo.

La 3ra Edición de la Semana Gastronómica El Calafate "Tierra de Sabores", se desarrollará del 21 al 30 de septiembre próximo. Este evento que está creciendo año a año tendrá una gama de actividades en diferentes espacios para adultos, jóvenes y niños. Habrá desde muestra de arte, charlas, cursos y city tour tradicionales y peatonales.

También los restaurantes, bares y comercios gastronómicos abrirán sus puertas para ofrecer distintos menús a precios especiales.

Este encuentro tiene como objetivo “promover y difundir la calidad en recursos humanos y su buen servicio gastronómico,  permitiendo el disfrute de Sabores, aromas y texturas de El Calafate y la Región de la Patagonia Sur”, afirman desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio de El Calafate.

La entidad empresaria impulsa esta actividad con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate y el Ente Mixto de Promoción Turística.

La gerente de la Cámara, Selene Pasarelli, brindó detalles en entrevista con FM Dimensión. Y a su vez convocó a locales gastronómico de El Calafate a inscribirse antes del 31 de agosto para ser incluidos en un folleto donde estarán los beneficios que ofrecerán a los visitantes y vecinos durante esos días, a través de Menús Especiales o descuentos.  

 Formas de participación:

Adhesión de su Establecimiento Gastronómico:

Para RESTAURANTES: Ofreciendo un Menú Especial de la Semana Gastronómica.

Para COMERCIOS GASTRONÓMICOS:

Ofreciendo una Bonificación o Descuento entre un 10 y un 20%.

Valor de la participación: $ 1200 (socios de la Cámara). $ 2000(no socios)

¡CUPOS LIMITADOS!

También se podrá participar con un Stand en la Feria de Productores Locales y Regionales, que será los días sábado 29 y Domingo 30 de septiembre, en el SUM municipal de Av. Libertador 1061.

Pasarelli indicó que ya hay inscriptos no solo de El Calafate, sino también de Río Gallegos, Perito Moreno y Los Antiguos.

Dado el interés que este evento genera y las consultas ya recibidas, los lugares para la feria y/o auspicio de esta edición son limitados y serán otorgados de acuerdo al orden de inscripción, la cual se realiza únicamente mediante formulario

La fecha límite de inscripción será el 27 de agosto de 2018. Para recibir más información escribir al mail: [email protected].

La Semana Gastronómica El Calafate "Tierra de Sabores" tendrá además cursos variados (embutidos, carnes asadas, masas, manipulación de alimentos, barismo).

Además habrá varias actividades culturales (Muestra de Arte, Certamen Literario, Intervenciones del Grupo Arte y Salud, espectáculos locales)

Se ofrecerá un City tour peatonal “Pioneros”, Wine City Tour y City tour convencional con visitas a establecimientos gastronómicos.

CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

Viernes 21 de Septiembre

19 hs. - Apertura Muestra de Arte en Administración de Parques Nacionales

Sábado 22 de septiembre

Jornada de Salud y Bienestar

Charla sobre Medicina Ayurveda y Nutrición, dictada por la Dra. Paula Canda- Lugar a confirmar

Domingo 23 de septiembre

17 hs. - Wine City Tour (peatonal)

19 hs. - Acto de Premiación Certamen Literario –Centro Cultural El Calafate – Julio A. Roca 1100.

Lunes 24 de septiembre

Curso “Embutidos y Carnes Asadas” dictado por FEHGRA. 1° Jornada. Lugar y horario a definir.

Martes 25 de septiembre

Curso “Embutidos y Carnes Asadas” dictado por FEHGRA. 2° Jornada. Lugar y horario a definir.

Miércoles 26 de septiembre

10 a 13 hs. Curso  “Masas Quebradas” dictado por Gabriela Tossi – Lugar: Restaurant “La Cocina”, Av. del Libertador 1245- Cupos limitados a 15 personas

15 a 18 hs. Curso de Barismo – dictado por Mariano Spataro. Lugar: La Tienda de Vinos, Julio A. Roca 1221- Cupos limitados a 10/12 personas.

15 a 17 hs. Curso  “Masas Leudadas” dictado por Gabriela Tossi – Lugar: Restaurant “La Cocina” Av. del Libertador 1245- Cupos limitados a 15 personas

Jueves 27 de septiembre

Curso “Manipulación de Alimentos” dictado por FEHGRA. 1° Jornada. Lugar y horario a definir.

Viernes 28 de septiembre

Curso “Manipulación de Alimentos” dictado por FEHGRA. 2° Jornada. Lugar y horario a definir.

15 a 18 hs. Curso de Barismo – dictado por Mariano Spataro. Lugar: La Tienda de Vinos. Julio A. Roca 1221. Cupos limitados a 10/12 personas.

Sábado 29 de Septiembre

De 12 A 20 Hs. Feria de Productores Locales y Regionales – SUM Municipal – Av. Del Libertado 1061 - Entrada libre y gratuita.

Intervenciones del Grupo Arte y Salud

Venta de Manteles y Platos Intervenidos, con fines benéficos.

Charlas y números culturales.

Evento con Chefs locales, a confirmar.

Domingo 30 de Septiembre

De 17 A 24 Hs. Feria de Productores Locales y Regionales

Feria “Vino al Sur” -– SUM Municipal – Av. Del Libertado 1061 - Entrada libre y gratuita.

Intervenciones del Grupo Arte y Salud

Venta de Manteles y Platos Intervenidos, con fines benéficos.

Charlas y números culturales.

COMPARTIR: