Viernes 29 de Marzo de 2024

23 de agosto de 2018

Comenzaron las tareas en la Av. Fagnano

Con el movimiento de suelo se dio inicio a la obra que finalizará con la pavimentación de unos 1.300 metros de esa avenida de vinculación con Barrio altos de El Calafate. Solicitan transitar con precaución y usar vías alternativas.

La Municipalidad de El Calafate anunció oficialmente el inicia de las labores preliminares para la pavimentación de la Av. Monseñor Fagnano. Maquinarias comenzaron la tarea de movimiento de suelo, que demandará aproximadamente unos 60 días.

El trabajo será a lo largo de unas trece cuadras, que vinculan el barrio Salesiano con al Jardín de Infantes N°63, ubicado en el barrio Linda Vista. La Av. Fagnano es la principal conexión entre barrios altos de El Calafate.

Su alto tránsito demandaba esta obra de pavimentación, que será la primera que se concrete con asfalto. Recordemos que el Municipio licitó la adquisición de unos 70 mil m2 de carpeta asfáltica, suficientes para pavimentar un centenar de cuadras en distintos sectores de El Calafate, comenzando precisamente por esta avenida.

Además licitó la ejecución de movimiento de suelo y nivelación, tareas que comenzaron horas atrás. Para esta primera obra se contemplaba un presupuesto oficial de 6 millones de pesos, mientras que para el pavimento, el desembolso supera los 50 millones de pesos. La obra se realiza con recursos del estado municipal.

Ante el inicio de la obra, la Municipalidad lanzó un breve video informando a los vecinos de la zona y automovilistas en general sobre la precaución que deben tener al transitar y las vías alternativas que deben tomarse.

COMPARTIR: