Jueves 18 de Abril de 2024

26 de agosto de 2018

Barrio Plumas Verdes será el próximo en asfaltar

Vista del barrio Plumas Verdes

Mientras se inician las tareas de movimiento de suelo para pavimentar la Av. Fagnano, desde el Municipio anunciaron que, con el lote de pavimento ya adquirido y que sirve para un centenar de cuadras, el próximo objetivo serán las calles del Plumas Verdes. “Es una deuda que tenemos con ese barrio”, dijo la Arq. Lucía Gamboa, secretaria de Mantenimiento y Servicios.

Las calles del barrio Plumas Verdes serán el próximo objetivo ya decidido por el municipio para incluir en el plan de pavimentación, que encara con recursos propios.

Así lo anunció en FM Dimensión, la arquitecta Lucía Gamboa, secretaria de Mantenimiento y Servicios. La funcionaria municipal aseguró que en breve se lanzará la licitación para las tareas de movimiento de suelo en calles del Plumas Verdes, barrio que también estará comprendido en el lote de unas 100 cuadras de pavimento.

Recordemos que el municipio realizó una compra de unos 70.000 m2 de carpeta asfáltica, lo que alcanza para pavimentar a cerca de un centenar de cuadras. Para ello realiza una inversión de 52 millones de pesos.

Días atrás comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para pavimentar un tramo de unos 1300 metros de la Av. Monseñor Fagnano, que comunica barrios altos de El Calafate y tiene un importante transito vehicular.  

Mientras estos trabajos se realizan, Gamboa afirmó que ya está decidido que el Plumas Verdes sea el próximo objetivo. “Nos parece que es una deuda que tenemos con este barrio, que es uno de los más viejos sin este servicio”.

Efectivamente en otras oportunidades se había mencionado a ese barrio para ser pavimentado. Pero solo se avanzó en unas cuadras y luego se paralizaron las obras. Es que siempre se presentó la dificultad de la pendiente de algunas de sus calles, y lo complicado de los niveles con las casas en ambos lados de esas calles.

“La obra será bastante más complicada en cuanto al movimiento de suelo y la resolución técnica. Hay unos servicios que nos quedan muy altos, y esto nos encarecerá mucho más la obra”.

En el programa Radio Activa, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo también adelantó que la otras calles a pavimentar será la Walter Roil y Francisco Pontoriero, que comunican la Av. Perón a la altura del Parque Belgrano, con la zona de los hipermercados (Hipertehuelche, Diarco, y La Anónima). Además se analiza realizar una rotonda en la Walter Roil y Av Hermanos Vidal.    

El cupo de cuadras a ser asfaltadas continuará con la repavimentación de un tramo de la Av. 17 de Octubre que se ha degradado el material original. Y está en estudio el asfaltado de unas de las calles que atraviesa los barrios cerro Calafate e Industrial, para comunicar la Av. Pioneros (cuya pavimentación culminará antes de fin de año) y la ruta 15.

COMPARTIR: