Martes 16 de Abril de 2024

29 de agosto de 2018

Un evento que concentra la oferta educativa de Nivel Superior

Expo UNI Flia&Cia se llama la actividad que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en La Rural de Río Gallegos. Está destinada a estudiantes de 4° y 5° de colegios secundarios y a todos los que quieran comenzar alguna carrera. Universidades públicas y privadas y terciarios, de enseñanza presencial y virtual, expondrán sus ofertas educativas. También se contarán experiencias laborales y se habla sobre posibilidades de inserción laboral. Una de las impulsoras de esta expo brindó detalles en FM Dimensión.

“Expo UNI Flia y Cia” se desarrollará en la Sociedad Rural de Río Gallegos entre el día miércoles 12 y el sábado 15 de Septiembre de 2.018, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la Consultora Creando Sentido y se propone presentar toda la oferta educativa de nivel superior – terciaria y universitaria – presente en la provincia de Santa Cruz

Está destinado a estudiantes de 4tos y 5tos años de colegios secundarios, adultos con interés en continuar sus estudios superiores, graduados con intenciones de concretar estudios de posgrado, y padres motivados a acompañar a sus hijos en el proceso de elección de carrera.

Mónica Manuelides, una de las responsables de “Creando Sentido” contó en FM Dimensión que en la exposición habrá stands de todas las instituciones educativas, que expondrán la oferta universitaria general y carreras en particular.

Están entre otras la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con sus cuatro unidades académicas (Río Turbio, Caleta Olivia, Puerto San Julián y Río Gallegos). También la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Superior de Educación Técnica  INSET - con sus sedes Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia-; Instituto Salesiano de Estudios Superiores – ISES -; Escuela de Policía, Universidad Siglo XXI, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Salta, Aldea Educativa, entre otras.

Además se organizaron ciclos de conferencias en los que se buscará brindar información completa que ayude a la toma de decisión del estudiante acerca de la carrera a seguir. Las conferencias se darán de manera continua en el mismo predio de la Sociedad Rural, y estarán agrupados por temáticas afines.

Por otra parte integrantes de los Colegios Profesionales en Santa Cruz y profesionales independientes hablarán sobre el ejercicio profesional en nuestro medio, narrando las particularidades de cada carrera.

Además las Cámaras empresariales ofrecerán información acerca de los perfiles profesionales demandados en cada sector de nuestra provincia.

Participarán  Federación de Instituciones agropecuarias -FIAS-, Sociedad Rural de Río Gallegos, Cámara de Operadoras Mineras, Cámara de Proveedores de la Industria Minera – CAPROMISA -, Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, Cámara de Comercio de Río Gallegos, Federación Económica de Santa Cruz.

Instituciones como el INTI, INTA y RENATRE estarán presentes dando su mirada acerca de su área de influencia.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, a través de su Coordinador Ejecutivo Dr. Alejandro Mentaberry, presentará los proyectos Pampa Azul – desarrollo de toda la costa del Mar Argentino - y Bioeconomía, y los perfiles profesionales con mayor relevancia para éstos.

La Expo UNI Flia y Cia busca UNIR, integrar, interactuar y vincular a todos los sectores involucrados en la decisión de carrera de un estudiante, y su posterior desempeño profesional: Familias, como fuente de contención y sostén del estudiante; Colegio Profesionales narrando experiencias reales de ejercicio profesional; y Cámaras Empresariales junto a otras organizaciones protagonistas del desarrollo local compartiendo su mirada acerca del desarrollo local y cómo los perfiles profesionales aportarán al mismo.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto al mail [email protected] o por el perfil de Facebook @creandosentidorgl.

COMPARTIR: