Jueves 18 de Abril de 2024

30 de agosto de 2018

Marcha conjunta por la Educación

En El Calafate se aunaron dos reclamos. En defensa de la Universidad Pública y el de ADOSAC. Se congregaron en simultáneo en la Plaza perito Moreno y marcharon por la Av. Libertador.

Este jueves a las 17 hs confluyeron en un mismo sitio dos reclamos que se aunaron ya que están relacionados por la Educación.

Por un lado alumnos que asisten a las carreras universitarias virtuales y semi-presenciales del Ciber educativo de la UNPA, decidieron convocar a una movilización para adherirse a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública,

Corina, alumna de Trabajo Social, explicó en FM Dimensión que la convocatoria surgió para acompañar el reclamo contra del recorte presupuestario y salarial en las universidades. Dijo que la mayoría de los alumnos que cursan carreras a través de las distintas unidades académicas que tiene la UNPA, tiene paralizados sus estudios en la mayoría de las materias que están cursando, debido al paro de los docentes, el cual apoyan totalmente.

En simultáneo, el gremio ADOSAC se congregó también en la Plaza Perito Moreno, el espacio público de expresiones elegido por los habitantes de El Calafate. En este caso el reclamo está dirigido contra el Gobierno provincial, y en el marco de un paro de 48 horas, ante la irrisoria oferta del 2 por ciento de aumento salarial que hizo el Consejo Provincial de Educación.

Portando pancartas y afiches en defensa de la educación pública y con reivindicaciones a los reclamos salariales, los manifestantes se aunaron y marcharon por un tramo de la Avenida Libertador.

Los oradores fueron Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate, y Soledad Melendi, alumna que cursa carrera en la UNPA.

 

COMPARTIR: