Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 6.6º
  • Parcialmente nublado

2 de septiembre de 2018

El Perlan. Al infinito y más allá

Por tercera vez es una semana batió su propio record de altura. Esta vez superó el techo de vuelo logrado por el U2, célebre avión espía de EEUU. Solo resta alcanzar al Blackbird, para alcanzar el record histórico absoluto de altura.

Este domingo el Perlan Airbus logró batir una marca épica en la aviación. Siendo un planeador sin motor, logró elevarse a los 76.124 pies de altitud, lo que equivale unos 23.200 metros.

La marca es preliminar y fue registrada por el equipo en tierra. Pero de cumplirse se transforma en la segunda mayor altura absoluta registrada en la historia de la aviación.

Con el vuelo de hoy el Perlan II superó al célebre avión espía Lockheed U-2, cuyo techo de vuelo es de 21.300 metros. Inclusive superó al avión Miasíshchev M-55 (versión rusa del U2), que alcanza un máximo de 21.500 metros. Solo el Lockheed SR-71 Blackbird, mantiene supremacía en altura, ya que tiene un techo de vuelo de casi 26.000 metros.

Tripulado por Jim Payne y con Tim Gardner como copiloto, el Perlan Airbus logró elevarse más alto que nunca, y batir por tercera vez en una semana su propia marca, que es record mundial para aviones tripulados y sin motor.

Vista del interior de la cabina (vuelo del martes 28)

El domingo pasado (26 de agosto) alcanzó los 62.400 pies, el martes 28 trepó a poco más de 65.600 pies, y hoy (2 de septiembre) superó los 76.100 pies.

Las nuevas marcas dejan muy atrás el actual récord reconocido oficialmente de 52.221 pies (15.902 metros). Mañana 3 de septiembre se cumple un año de este logro que ahora fue hecho añicos.

Además la altura alcanzada hoy supera en mucho el objetivo de 72.000 pies que la tripulación del Perlan II se había propuesto para su temporada 2018 en El Calafate.

Al regresar a tierra, tras más de cinco horas de vuelo, todo fue festejo en el equipo del Perlan y en el aeroclub Lago Argentino y el personal del aeropuerto local, que colaboran permanentemente con la misión.

HOY: Jim Payne y Tim Gardner muestran la bandera argentina, al llegar a tierra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios