Viernes 29 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2018

El Calafate busca que empresas vendan el destino por mas días

El Calafate busca vender por mas días.

Lo hace de manera insitucional ante empresas de 14 paises que venden paseos a la patagonia. Ocurre en ExpoLagos, la ronda de negocios turisticos mas importante de la Patagaonia chileno-argentina.

 

" />Con empresas mayoristas de 14 países de los cinco continentes comenzó este lunes la ExpoLagos2018, la feria itinerante de turismo que este año hace base en Puerto Natales Chile.

Se trata de la ronda de negocios mas importante de la Patagonia, en la que se encuentran mayoristas de varias parte del mundo y prestadores de servicios de los destinos sureños de Chile y Argentina.

La primera jornada abrió con una serie de charlas, con las que se presentaron El Ente Patagonia, El Calafate y la empresa aérea chilena Jet Smart, que prepara un anuncio de vuelos en hacia la argentina.

El secretario de Turismo de la Municipalidad y presidente del Ente Mixto de El Calafate, Alexis Simunovic, fue quien brindó la llamada capacitación, una charla de media hora en la que contó a los compradores extranjeros sobre las posibilidades de paseos que brinda esta ciudad santacruceña.

La charla se brindó al total de representantes de empresas que venden destinos patagónicos en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, haciendo hincapié en que la zona tiene el glaciar Perito Moreno, pero también una diversidad de excursiones y servicios que hacen que la estadía sea por mas de tres días.

Arie Koren (Foto), dueño de la empresa Israelí Megalim Discover World se convirtió en muestra viviente del resultado que causa este tipo de charlas informativas.  “Ya hemos enviado turistas a El Calafate, pero después de ver la presentación pienso que debo cambiar el itinerario (que le ofrece a sus turistas) o y agregar por lo menos un día más para El Calafate”, le comentó a ahoracalafate.com.ar.

Durante lunes y martes se realiza la ronda de negocios. Los compradores ya tienen turnos con diferentes prestadores de servicios que esperan en escritorios ubicados en dos salones del moderno hotel Remota.

Además de la presencia de la Secretaría de Turismo y el Ente Misto, la cadena Tremun que tiene tres hoteles en El Calafate, y la agencia Criollos, tienen escritorios en la ExpoLagos.

 

 

COMPARTIR: