Martes 17 de Marzo de 2026

4 de septiembre de 2018

Alumnos de El Calafate en la Olimpiada nacional de Ciencias

Maia Ojeda y Belén Ozuna, junto a la docente Ruth Cardozo (EPP73)

Cuatro estudiantes del Colegio Upsala y dos de la EPP73 están en Mendoza para participar de este certamen que congrega a jóvenes de todo el país.

Seis alumnos de El Calafate participan de la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior, que se desarrolla en la ciudad de Mendoza

Este evento es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo, y auspiciado por el Ministerio de Educación y Deportes y la UNESCO.

Diez alumnos de distintos cursos estuvieron participando en la olimpiada de Ciencias. Después de una prueba escolar pasaron 6 a la intercolegial, y luego a la nacional. De El Calafate cuatro alumnas de primaria (nivel I) y dos alumnos del Secundario (Nivel II) obtuvieron el logro.

Las estudiantes Maia Ojeda y Belén Ozuna (foto) pertenecen a las EPP N°73 “Lago Argentino”. Catalina Rodríguez Pane y Txaro Badassarre son del nivel primario del Colegio Upsala.

De ese mismo colegio privado son los alumnos del secundario Tomás Limia y Dante Velázquez, que ya habían logrado ir a Mendoza en años anteriores.

Hasta el 7 de septiembre, estos alumnos de El Calafate participarán de la Olimpiada, acompañados de sus docentes Ruth Cardozo y Sergio Baldasarre, quienes también recibirán capacitaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lanzan contenidos on-line para estudiar en casa

Ante la suspensión de clases durante 15 días, el Ministerio de Educación de Nación lanzó el programa “Seguimos Educando”, facilite el acceso a contenidos educativos y bienes culturales hasta tanto se supere la emergencia.

El Calafate. El lunes se reanudan las clases

La medida de suspensión de clases solo fue para El Calafate y por un día. Tras la reunión del Consejo Federal de Educación, Santa Cruz adhiere a la medida de continuar con el dictado de clases. ¿Qué dice la normativa en caso de que haya un caso positivo o un caso sospechoso?

COVID-19. La UNPA suspendió las clases hasta el 29 de marzo

La medida, adoptada por la dinámica expansiva del Coronavirus, alcanza a las actividades de formación de grado y postgrado presenciales. En la resolución también se recomienda a los integrantes de la comunidad universitaria mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades preexistentes mantenerse en situación de resguardo y aislamiento