Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

20 de mayo de 2015

Bancos. Atención solo hasta las 11 hs. y paro total la semana que viene.

Lo confirmó la secretaria gremial de la Bancaria en Santa Cruz. Anticipó la adhesión de trabajadores locales de los bancos Santa Cruz, Nación y Tierra del Fuego.

 

La secretaria gremial de la Asociación Bancaria en Santa Cruz, Griselda Fravega, adelantó que el plan de lucha de los bancarios continuará este jueves y viernes con asambleas que afectarán la atención al público, y que proseguirán el martes y miércoles de la semana que viene, con paro total.

El anuncio del paro de 48 horas fue conocido a nivel nacional, dado por autoridades de ese gremio durante la jornada del martes, luego que la audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación no encontrara consenso entre el gremio y las cámaras bancarias.

Durante la mañana del miércoles, Fravega confirmó la adhesión de los trabajadores santacruceños al paro del martes y miércoles, como ocurrió la semana pasada cuando hubo una medida similar por 24 horas.

Horas después, la misma representante de la sección Río Gallegos de la Asociación Bancaria, que tiene radio de acción en toda la provincia, confirmó a Ahora Calafate que el gremio resolvió una protesta aún mas fuerte.

El plan de lucha es por el pedido de aumento de sueldo de un 30 %, mas la solicitud que los bancos se hagan cargo de una parte del costo que los empleados afrontan en concepto de “impuesto a las ganancias”.

La resolución implica declararse en asamblea en cada lugar de  trabajo, en las últimas dos horas laborales, razón por la cual, durante ese plazo de tiempo, no se prestarán los servicios a usuarios y clientes de los bancos.

La determinación implica entonces que en los bancos donde los trabajadores adhieren al plan de lucha, solo habrá atención al público hasta las 11 horas, durante el jueves y viernes, y con paro total de actividades para el martes y miércoles de la semana próxima.

Fravega también confirmó que en nuestra ciudad, adhieren a las medidas los trabajadores de los bancos Santa Cruz, Nación y Tierra del Fuego.

 

 

COMPARTIR: