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6 de septiembre de 2018

Provincia instala Defensa del Consumidor en El Calafate

Edificio de la Delegación de Turismo, donde funcionará también Defensa del Consumidor

Funcionará en pocos días más en el mismo edificio de la delegación de Turismo. La secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, brindó la novedad en FM Dimensión, y contó cuáles son los reclamos más frecuentes de los calafateños.


“La decisión ya está tomada. Nosotros contamos con las instalaciones físicas y el recurso humano. Y en 15 días estimamos que vamos a poder habilitarla”. La secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba anunció así la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor en El Calafate.

La funcionaria provincial estuvo el pasado viernes en esta localidad y se definió que dicha oficina funcione en las instalaciones de la delegación local de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, ubicada en un edificio histórico donde en décadas pasadas funcionó el restaurante-grill del ACA y luego un casino privado. También allí está la delegación de Transporte provincial.

Al dar la novedad en FM Dimensión, Córdoba explicó que “desde que asumimos la gestión tendimos que haya una oficina de Defensa en cada uno de los municipios, y El Calafate era una de las dos localidades que faltaba”.

En varias localidades fueron los municipios los que avanzaron con una oficina de Defensa el Consumidor, al celebrar acuerdos con la cartera provincial. En este caso la instalación fue decidida directamente desde  el Ministerio de la Producción. “El Calafate es una localidad con muchas actividades económicas y ameritaba una oficina”, fundamentó la secretaria de Comercio de Santa Cruz. Y agregó que esta oficina servirá para atender la demanda de El Chaltén y de Tres Lagos.

La funcionaria indicó que en estos días “estamos finalizando con algunas cuestiones administrativas, y una capacitación al personal” y paralelamente se van a mantener reuniones con las entidades empresarias para informarles sobre el funcionamiento de la Oficina de defensa del Consumidor.

El podio de los reclamos

En el programa Radio Activa, Silvina Córdoba consideró que como consecuencia de la lejanía de una oficina (la más cercana está en Río Gallegos), es que hay pocos reclamos formales de habitantes de El Calafate. Y que a partir del inminente establecimiento de una oficina en nuestra localidad, el número podría incrementarse.

Haciendo un repaso por la base de datos de la Oficina provincial de Defensa del Consumidor, la funcionaria reveló que “la mayoría de las denuncias que tenemos de ciudadanos de El Calafate tienen que ver con incumplimientos por compras on-line, y están relacionadas a precios no pactados o falta de entrega de la compra.

El podio de las quejas realizadas por ciudadanos de esta localidad se completa con reclamos por Planes de Ahorro y Tarjetas de Crédito.

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