Viernes 19 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2018

Certezas y dudas para la temporada turística

La devaluación ubica a la Argentina como el destino más accesible. El turismo interno se debate entre el encarecimiento de productos y servicios y la imposibilidad de salir al extranjero. Desde empresa Prestigio sostienen que el rebote beneficioso no será inmediato.

 

Que la devaluación de la moneda nacional hace que Argentina sea un país más barato para los extranjeros ya es un hecho, pero en la actividad turística no está todo dicho.

Las opiniones sobre el efecto devaluación varían en estos días.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías dijo a CNN que “es una oportunidad de crecimiento” por el efecto que surge en el extranjero. También consideró que se activará el turismo interno porque “los nuevos harán que muchos argentinos no salgan del país, y esos argentinos de alguna manera van a volcarse a recorrer el país”.

Pero en este contexto nacen otras cuestiones. Durante la ronda de negocios EXPOLAGOS realizada en Puerto Natales (Chile) en el escritorio de El Calafate se escucharon opiniones y consultas por parte de operadores sobre las tarifas dolarizas de algunos servicios de El Calafate.

Las tarifas que son anunciadas en dólares de varios servicios se mantienen pese a la devaluación, causando quejas de operadores y de posibles turistas, que lo entienden como un abuso.

El tema no es nuevo. Días antes el secretario de Turismo Alexis Simunovic había planteado una búsqueda de equilibrio en una reunión del Ente Mixto.

Por otro lado están quienes entienden que la devaluación se produce en las puertas de ingreso de la temporada no dando tiempo a europeos y asiáticos a decidir su viaje a Argentina, ya que sus vacaciones las planifican de un año a otro, por lo que el rebote positivo con esos mercados podría verse en mayor medida a mediados del año que viene.

Uno de los gerentes comerciales de la empresa de turismo receptivo Prestigio, Raúl Díaz, no duda en que el abaratamiento de argentina es positivo para el mercado extranjero, “pero todo lleva su tiempo”.

El representante de la empresa que opera en Ushuaia y El Calafate habló con ahoracalafate.com.ar durante la EXPOLAGOS2018. Mirá el video de la entrevista con gerente comercial de Prestigio.

 

COMPARTIR: