Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2018

Capacitación del personal del CIC NK

Se trabajó la temática de diversidad.

El CIC Néstor Kirchner de EL Calafate brindó una capacitación para su personal y talleristas que realizan actividades en la mencionada institución dependiente de la cartera social.

Dicha jornada formativa llamada “Claves pedagógicas con perspectiva de género”, plantea un abordaje sobre la Ley de Educación Sexual Integral y su alcance en las distintas instituciones y políticas sociales. La capacitación estuvo a cargo de la Docente de Nivel Inicial Leylen Zubiri.

El mencionado taller está pensado en una primera instancia para fortalecer el trabajo de los integrantes de las distintas áreas que componen el Centro Integrador Comunitario; para luego ser replicado al resto de la comunidad desde las distintas actividades que se realizan en el CIC.

La primera etapa comenzó el día 30 de agosto con una jornada de charla-debate, teniendo en cuenta lo cultural, el juego, su incidencia en lo cotidiano, desde una perspectiva de género; y tiene como fin romper con estereotipos socio-culturales desde una mirada inclusiva. La segunda etapa, llevada a cabo el día lunes, sumó actividades recreativas, y juegos que trabajan sobre roles sociales y mitos alrededor de los mismos.

COMPARTIR: