Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2018

Llegaron más policías para investigar el asalto al empresario

Moviles policiales recorren la zona donde fue el robo, el viernes

Varios efectivos de la DDI de Río Gallegos se sumaron a las tareas para intentar dar con los asaltantes que maniataron, golpearon y dispararon al empresario en su casa, llevándose el dinero. El Intendente Belloni también habló del tema en FM Dimensión.

La tarea de investigación en torno al conmocionante asalto a la vivienda familiar del empresario Rubén Aquino es incesante e intensa, aunque todavía sin resultados visibles.

Como informó Ahora Calafate el hecho ocurrió en la madrugada del martes 4 de septiembre, cuando dos asaltantes ingresaron a la casa del vecino, quien dormía junto a su mujer y sus dos hijos bebes.

Violentísimo asalto a empresario en su casa

Con inusitada violencia lo golpearon y hasta uno de ellos disparó un tiro con su arma, que impactó en su cabeza, aunque milagrosamente no atravesó el cráneo. Los asaltantes con su rostro cubierto maniataron al matrimonio y hasta golpearon trompadas a la mujer, hasta conseguir el número de la combinación de la caja fuerte donde Aquino guardaba el dinero para pagar los sueldos del personal de sus empresas.

El propio empresario brindó su testimonio en FM Dimensión y dijo que le robaron unos 50 mil dólares. Luego de conseguir el dinero los ladrones huyeron del lugar.

Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”

El hecho tuvo una rápida repercusión, no solo en la opinión pública, sino en el gobierno local y provincial.

El Intendente Javier Belloni habló del tema en el programa Radio Activa. Dijo que ni bien se enteró del tema se contactó con el empresario y con autoridades del Gobierno Provincial y de la cúpula policial, la cual dispuso enviar desde Río Gallegos una brigada de la División de Investigaciones (DDI) para sumarse a la división local y ayudar a esclarecer el violento asalto.

En cuanto a la investigación del hecho hay hermetismo policial. Como “muy complejo y resonante”, calificaron el caso las fuentes policiales consultadas.

Se está trabajando con la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad en un rango mucho más amplio que el lugar del hecho, ocurrido en el barrio Aeropuerto Viejo. Se incluyeron cámaras de la avenida en el acceso a la localidad, del portal, y de otros sectores que son posibles vías de escape desde la vivienda asaltada.

También se está tomando declaración a un importante número de personas, entre los que se cuentan familiares, allegados, vecinos y empleados de Rubén Aquino. Durante todo el fin de semana en la comisaría Primera se recibieron decenas de testimonios que están siendo cotejados por el personal de ambas DDI, que también realiza tareas de inteligencia en terreno.

La orden superior es encontrar sí o sí a los autores de este violento robo, que se da en la previa de una temporada de turismo. En tal sentido el Intendente Belloni dijo esperar “que esto se esclarezca, sobre todo porque somos una comunidad turística, y una de las condiciones es que sea una ciudad segura”.

COMPARTIR: