Viernes 20 de Marzo de 2026

11 de septiembre de 2018

Se extendería la Emergencia Comercial en Santa Cruz

Silvina Córdoba, secretaria de Comercio e Industria

Lo solicitan las Cámaras empresarias y el Gobierno definiría en los próximos días. La Secretaria de Industria y Comercio dijo que se analizan modificaciones y en caso de prorrogarse se hará retroactiva al 1° de septiembre

El pasado 31 de agosto finalizó el plazo de prórroga de la Emergencia Comercial dictada por el Gobierno provincial y aprobada por la Cámara de Diputados, que otorgaba a la mayoría de los rubros comerciales algunos alicientes para darles un respiro ante la difícil situación de la provincia y el país.

Transcurrido un año de la vigencia de la medida, las Cámaras empresarias de Santa Cruz argumentan que las condiciones económicas lejos de mejorar, han ido para peor. Por lo tanto vienen solicitando una nueva prórroga.

En tal sentido, la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, expresó en FM Dimensión, estamos trabajando con las cámaras y también con ASIP, y “se está evaluando la prórroga, lo que es muy probable”.

Estamos buscando otras herramientas para paliar la situación como generar eventos y actividades para dinamizar los circuitos económicos. Y citó como ejemplo de ello la realización de la Muestra Sabores Santacruceños y otras herramientas que serán anunciadas en breve.

En el programa Radio Activa, la funcionaria provincial indicó que en caso que efectivamente la Emergencia Comercial se renovara, se aplicará en forma retroactiva al 1° de septiembre pasado    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Operativo de Registración de Trabajadores Rurales en El Calafate

EL RENATRE implementará el Operativo Móvil de Registración en el marco del Festival de Doma en El Calafate. Se hará la registración y se entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR).

Cereza. Los Antiguos prioriza vender a viejos clientes antes que a China

El gerente de la Cooperativa que nuclea a productores indicó que ante una creciente demanda mundial por la cereza y la imposibilidad de abastecer a todos, los productores de Los Antiguos buscarán garantizar a mercados que ya les compran desde hace varios años, como España, Medio Oriente y Rusia. Mientras tanto China acaba de abrir totalmente el mercado de la cereza patagónica.

VIDEO. El sector ganadero reclamo por estado de rutas y perros sueltos

En su discurso de inauguración el presidente de la Sociedad Rural Lago Argentino señaló que es lastimoso el estado de las rutas y pidió financiamiento para Vialidad Provincial. También se refirió al problema de los perros sueltos. Julio García hizo además habló de la situación del sector en el último año del gobierno de Macri y las expectativas para la próxima gestión. Volvió a criticar la compra de tierras para áreas protegidas.