Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de septiembre de 2018

Se extendería la Emergencia Comercial en Santa Cruz

Silvina Córdoba, secretaria de Comercio e Industria

Lo solicitan las Cámaras empresarias y el Gobierno definiría en los próximos días. La Secretaria de Industria y Comercio dijo que se analizan modificaciones y en caso de prorrogarse se hará retroactiva al 1° de septiembre

El pasado 31 de agosto finalizó el plazo de prórroga de la Emergencia Comercial dictada por el Gobierno provincial y aprobada por la Cámara de Diputados, que otorgaba a la mayoría de los rubros comerciales algunos alicientes para darles un respiro ante la difícil situación de la provincia y el país.

Transcurrido un año de la vigencia de la medida, las Cámaras empresarias de Santa Cruz argumentan que las condiciones económicas lejos de mejorar, han ido para peor. Por lo tanto vienen solicitando una nueva prórroga.

En tal sentido, la secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, expresó en FM Dimensión, estamos trabajando con las cámaras y también con ASIP, y “se está evaluando la prórroga, lo que es muy probable”.

Estamos buscando otras herramientas para paliar la situación como generar eventos y actividades para dinamizar los circuitos económicos. Y citó como ejemplo de ello la realización de la Muestra Sabores Santacruceños y otras herramientas que serán anunciadas en breve.

En el programa Radio Activa, la funcionaria provincial indicó que en caso que efectivamente la Emergencia Comercial se renovara, se aplicará en forma retroactiva al 1° de septiembre pasado    

COMPARTIR: