Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2018

Inspeccionarán instalaciones de gas en todas las escuelas de El Calafate

Es para cumplir un protocolo de verificación ordenado por el ENARGAS a las compañías distribuidoras de gas. En el caso de El Calafate el trabajo estará a cargo de Distrigas. Su gerente local brindó detalles en FM Dimensión.

En días más personal de la empresa Distrigas SA comenzará a cumplir un cronograma de verificación de las instalaciones de gas en todos los edificios educativos de El Calafate.

La decisión obedece una Resolución (201/2018) dictada por el Ente Nacional de Regulador de Gas (ENARGAS) que instruye a las empresas distribuidoras de gas de todo el país la implementación de un “protocolo de verificación y un plan de acción para realizar, a su cargo y costo, inspecciones de seguridad a las instalaciones de gas de todos los establecimientos educativos (oficiales y privados) en todos los niveles existentes en su área, con el objetivo de prevenir accidentes”.

En tal sentido, Néstor Aldauc, gerente de Distrigas en El Calafate, confirmó en el programa Radio Activa que se hará efectiva la inspección en cada establecimiento educativo de esta localidad.

“Se va a hacer prueba de hermeticidad, inspección de los artefactos (calefactores, calderas), las rejillas de ventilación, las salidas de los calefactores, y todo el procedimiento como cuando se hace una verificación técnica para habilitar una instalación nueva”, detalló Aldauc. 

El responsable de Distrigas agregó que se buscará realizar las tareas durante el fin de semana con dos inspectores de la empresa, de manera de no interrumpir el dictado de clases.  Aún no está definida la fecha de inicio, ni el cronograma de escuelas a visitar. Pero la resolución del ENARGAS dispuso como plazo máximo de presentación de los respectivos informes el 31 de octubre de 2018.

Recordemos que recientemente el Jardín de Infantes N°10 perdió 15 días de clases justamente a partir de una pérdida detectada en artefactos de larga data y una posterior fuga de fluido detectada en la parte exterior del edificio.

COMPARTIR: