Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de septiembre de 2018

Belloni anunció $250 millones de inversión en obras

El intendente de El Calafate dijo que ese es el monto que se invertirá el Municipio desde ahora hasta fin de 2019 en varias obras, como asfalto, culminación del microestadio, viviendas, entre otras. Dijo que ante la crisis en vez de ajustar o especular financieramente, el Estado debe invertir en obras para generar trabajo y que el dinero no se licue por la devaluación.

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció que de acá a fin de 2019, el Municipio proyecta invertir alrededor de 250 millones de pesos en obras públicas para la localidad.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento de la licitación de la construcción de la primera etapa del Cine Municipal, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial de Santa Cruz. La obra contempla una inversión de 38 millones de pesos, incluidos en el monto total que indicó el jefe comunal.

Belloni mencionó que también se invertirá dinero municipal en realizar varias obras como el asfalto en la Av. Fagnano, calles del barrio Plumas Verdes, repavimentación de la Av. 17 de octubre y la finalización de la Av. Pioneros

Además se encararán diferentes etapas de obra del Microestadio Municipal, en donde se trabajará en la colocación de gradas, la construcción de los sanitarios, la fachada, iluminación y el piso deportivo.   

La terminación del edificio de la Casa Educativa Terapéutica (CET), cuya obra está detenida hace tres años, será otra de las inversiones incluidas en ese monto. Pero adelanto que el edificio tendrá otra función, como jardín o CIC.

La ampliación del puente principal sobre la Av. Libertador y la reparación de la Av. Costanera en el tramo que se dañó por la crecida del lago Argentino, fueron otras de las obras mencionadas.

“Esto es producto del gran esfuerzo que hicimos este tiempo ahorrando recursos para poder utilizarlo para darle más trabajo y calidad de vida a la gente”, dijo el Intendente de El Calafate.

Belloni agregó que “no es normal que en este difícil contexto nacional y provincial en el que estamos que un Municipio invierta alrededor de 250 millones de pesos desde hoy hasta fin de año 2019”. Aclaró que ese monto no incluye las inversiones que ya se hicieron en obras comenzadas, como compra de maquinaria, pavimento y etapas ya finalizadas del Estadio, entre otras.

El jefe comunal contrastó su visión del rol del Estado con la que tiene el Gobierno Nacional, mostrándose totalmente en contra del ajuste que implique la paralización de la economía, la recisión.  

“Entendemos que en esta crisis que hay hoy en el país y en la provincia, el Estado tiene que estar más presente que nunca, poniendo más obra pública en la calle”, opinó Belloni.

COMPARTIR: